noticias miraflores
NOTICIAS
Miraflores rechaza todo tipo de violencia
   

Miraflores está en primera línea en defensa de la mujer y contra todo tipo de violencia, señaló el alcalde de Miraflores Luis Molina tras la suscripción del Acta de Compromiso de Lima, organizado por la Corte Suprema de Justicia de la República.

En ese sentido, remarcó la necesidad de combatir todo tipo de violencia contra la mujer, los ancianos y los niños, fortaleciendo los valores morales y los principios cívicos.

En esta ceremonia realizada en la sede principal del Palacio de Justicia, el alcalde compartió la mesa de honor con la Dra. Elvia Barrios Alvarado, Jueza Suprema Titular, y con la Dra. Imelda Tumialan Pinto, jefa del Programa de Protección de Derechos en Dependencias Policiales.

Molina indicó que el personal que trabaja en la municipalidad miraflorina será capacitado por especialistas del Poder Judicial en temas vinculados con la defensa de los derechos de la mujer.

Por su parte, la Dra. Barrios Alvarado en detallada exposición hizo un recuento del comportamiento de la sociedad machista, que relegó a la mujer y que por muchos años la violentó.

Señaló que la Corte Suprema ha emprendido una campaña en defensa de la mujer, titulada “Mira como nos quitamos el miedo”, que busca concientizar a la comunidad para respetar a la mujer y poner coto a todo tipo de violencia, que tiene como saldo lapidario el feminicidio.

La reunión contó también con la presencia de alcaldes de otros distritos, como San Juan de Lurigancho, Lince, Bellavista. La firma del Acta de Compromiso de Lima forma parte de los homenajes por el Día Internacional de la Mujer.

Miraflores, 07 de marzo de 2019.