Ciudadanía y Educación Ambiental

Naturaliza Miraflores

La Subgerencia de Sostenibilidad Ambiental, con el fin de incentivar a vecinos y visitantes a conocer más acerca del entorno natural, crea este programa que permite a niños, jóvenes y adultos poder interactuar y conocer las características de nuestra flora y fauna, así como la importancia de la naturaleza en el ecosistema.

  • Avistamiento de Aves

Miraflores es un distrito con una diversidad de aves que envidiar, es por ello que con esta actividad los vecinos y visitantes pueden registrar y observar distintas especies en su hábitat natural.

  • Biólogos por un Día

Taller para niños en el cual aprenden a identificar a los insectos que son considerados plaga y a sus controladores biológicos. Los niños tienen contacto directo con los insectos permitiendo que no les tengan miedo y los cuiden.

  • Espacios Verdes

Diversos talleres orientados al cuidado de la naturaleza y promover espacios verdes en casa, tales como cuidar orquídeas, suculentas, plantas ornamentales, medicinales, hongos comestibles, usos alternativos de la seda del ceibo y más.

  • Visita guiada al Parque Bicentenario

Taller donde los vecinos y visitantes conocen el Parque Bicentenario, descubren la variedad de flora y fauna que posee el parque y la importancia de su conservación.

Desplastifica Miraflores

La Campaña Desplastifica Miraflores tiene por objetivo promover la reducción del plástico de un solo uso y tecnopor en el distrito de Miraflores y generar conciencia en la población sobre el consumo responsable para reducir la generación de residuos sólidos que afectan principalmente al ecosistema marino costero.

  • Limpieza de playas

Actividad que consiste en recoger los residuos sólidos mal dispuestos en toda la playa. Logrando así disminuir la contaminación por micro plásticos y sensibilizando a la población para su correcta segregación.

  • Aliados por la reducción del plástico

Se reconoce como “Aliados por la reducción del plástico” a las instituciones públicas y privadas, empresas, entre otras entidades que implementen estrategias para la reducción del plástico en el distrito o que anticipadamente al vencimiento de los plazos establecidos en la Ley Nº30884, adopten las siguientes medidas: reemplazo de bolsas plásticas por bolsas de tela, biodegradables, compostables o similares, reducción del uso de envoltorios de plástico incensarios, reducción o reemplazo de envases o utensilios de plástico o tecnopor.

  • ReciclArte y Cuentacuentos

Se realizan talleres de Reciclarte, dirigido a los niños y niñas de la comuna miraflorina, logrando promover el reciclaje y las buenas prácticas ambientales para la reducción del plástico. Consiste en contar cuentos ambientales y luego los participantes elaboran manualidades con material reciclado

E-Coles

Programa donde realizamos actividades fomentando la educación ambiental en los colegios, generando conciencia ambiental desde pequeños con talleres didácticos.

  • Taller de bio huertos

Taller donde los promotores aprenden a elaborar huertos y así cultivar hortalizas promoviendo la generación de sus propios alimentos de manera orgánica y sostenible.

  • Capacitación a los Promotores Ambientales Escolares (PAE)

Actividad que consiste en capacitar a los promotores sobre segregación de residuos, ecoeficiencia institucional y más. Una vez estén capacitados deben difundir esa información en sus aulas y sus hogares.