Oficina de Integridad Institucional

¿Quiénes somos?

La Oficina de Integridad Institucional de la Municipalidad Distrital de Miraflores, fue creada el 25 de noviembre del 2020, mediante Ordenanza N° 557-MM que aprueba la Estructura y el Reglamento de Organización y Funciones.
La Oficina de Integridad Institucional es un órgano de apoyo, dependiente de la Alcaldía, encargado de establecer las políticas y procedimientos para que la Municipalidad Distrital de Miraflores actúa conforme a la normativa, a las políticas y procedimientos internos, así como a los compromisos asumidos voluntariamente, promoviendo una cultura de cumplimiento, transparencia y lucha contra la corrupción entre sus empleados y funcionarios.
Asimismo, de acuerdo a la Resolución de Secretaría de Integridad Pública N° 001-2019-PCM/SIP, la Oficina de Integridad Institucional de la Municipalidad de Miraflores, es la responsable de ejercer la función de integridad en la entidad.

Misión

  • Prevenir la corrupción en la Municipalidad Distrital de Miraflores, con el fin de lograr una gestión pública en donde la ética y la integridad sea la cultura que la identifique.
  • Minimizar las malas prácticas identificando los actos de corrupción, fortaleciendo la prevención y sancionando a los funcionarios y servidores que incumplen las normas.
  • Fortalecer la confianza de la ciudadanía en la Municipalidad de Miraflores.

Visión

  • Vecinos miraflorinos en la que prepondere la convivencia en armonía, dentro de un marco de confianza, tranquilidad y paz social, que contribuye a una mejor calidad de vida.

Oficina de Integridad Institucional

Oficial de Integridad
Dra. Blanca Esther Mayorga Ártica
Teléfono (01) 617-7272 Anexo 7175
Correo de contacto:
integridad.institucional@miraflores.gob.pe