La Oficina de Integridad Institucional de la Municipalidad Distrital de Miraflores, fue creada el 25 de noviembre del 2020, mediante Ordenanza N° 557-MM que aprueba la Estructura y el Reglamento de Organización y Funciones. La Oficina de Integridad Institucional es un órgano de apoyo, dependiente de la Alcaldía, encargado de establecer las políticas y procedimientos para que la Municipalidad Distrital de Miraflores actúa conforme a la normativa, a las políticas y procedimientos internos, así como a los compromisos asumidos voluntariamente, promoviendo una cultura de cumplimiento, transparencia y lucha contra la corrupción entre sus empleados y funcionarios. Asimismo, de acuerdo a la Resolución de Secretaría de Integridad Pública N° 001-2019-PCM/SIP, la Oficina de Integridad Institucional de la Municipalidad de Miraflores, es la responsable de ejercer la función de integridad en la entidad.
Misión
Prevenir la corrupción en la Municipalidad Distrital de Miraflores, con el fin de lograr una gestión pública en donde la ética y la integridad sea la cultura que la identifique.
Minimizar las malas prácticas identificando los actos de corrupción, fortaleciendo la prevención y sancionando a los funcionarios y servidores que incumplen las normas.
Fortalecer la confianza de la ciudadanía en la Municipalidad de Miraflores.
Visión
Vecinos miraflorinos en la que prepondere la convivencia en armonía, dentro de un marco de confianza, tranquilidad y paz social, que contribuye a una mejor calidad de vida.