Pre publicación de Ordenanza

Convivencia en espacios público y micromovilidad

Durante la etapa de implementación de la Ordenanza N° 518/MM, se han llevado a cabo reuniones con los agentes económicos, colectivos de peatones, ciclistas y otros, así como con ciudadanos y vecinos del distrito. Producto de estas reuniones se ha identificado la necesidad de complementar la norma con lo siguiente:

  • Separar la normativa en dos: (i) respecto a las condiciones educativas y exhortativas para la convivencia de los usuarios del espacio público, incluyendo en ella a los vehículos motorizados y a la regulación no amparada en el Reglamento de Tránsito; y (ii) respecto a las condiciones del registro y operación del servicio de transporte de arrendamiento y entrega de productos, cuyo contenido si genera sanciones y condiciones fiscalizables por la municipalidad.
  • Reforzar el contenido de las normas de convivencia con un fin educativo y de comunicación clara a los ciudadanos, a fin de considerar preceptos básicos y pautas para el desarrollo de la ciudad y la convivencia.
  • Precisar las condiciones técnicas de operación y de registro de los agentes económicos con el fin de cautelar la seguridad y el uso del espacio público, a través de un Reglamento.

EXPOSICION DE LAS PROPUESTAS

Considerando los factores y características promovidos por la dación de la norma antes mencionada, resulta necesario se complemente el marco normativo para el servicio de arrendamiento y entrega de productos con vehículos de micromovilidad y/o motocicletas con el objeto de contar con pautas y normas que regulen la convivencia democrática de los espacios públicos, bajo el principio de respeto mutuo entre todos los ciudadanos.

PUBLICACION DE LAS PROPUESTAS

Por la naturaleza de los proyectos normativos, se considera que los mismos requieren ser sometidos a consulta ciudadana a través del portal institucional de la Municipalidad de Miraflores (www.miraflores.gob.pe) en un plazo no menor de treinta (30) días contados a partir de la publicación de la presente, a efectos de recibir aportes y sugerencias de la ciudadanía en general. La consolidación de los comentarios y/o aportes que se presenten al respecto, se recibirán en el correo institucional: ordenanzaconvivencia@miraflores.gob.pe a cargo de la Subgerencia de Movilidad Urbana y Seguridad Vial y la Gerencia de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Ordenanza que promueve la convivencia en espacios públicos en el Distrito de Miraflores.

Ordenanza que regula el servicio de arrendamiento y entrega de productos con vehículos de micromovilidad y/o moticicleta.

Reglamento de la ordenanza que regula el servicio de arrendamiento y entrega de productos con vehículos de micromovilidad y/o motocicletas.