Desde inicios del siglo XX, Miraflores contó con calles centrales, una de ellas fue Larco. Como recuerda Manuel Acosta Ojeda “Larco era una avenida serpenteante y empedrada, con adoquines y piedras. No había, por supuesto, muchos automóviles. Había tracción a mula (….) También había unos ómnibus pequeños (….) que les llamaban Urbanito, una sucursal del tranvía”. En el año 1946, la calle Larco se transformó en Avenida. La inauguración de la nueva avenida contó con la presencia del Presidente de la República Manuel Prado. Su construcción fue rápida, tomó quince meses.
La avenida lleva el nombre de José A. Larco quien fue un ciudadano italiano que llegó al Perú en el año 1838, para trabajar en la casa comercial de su tío Francisco Larco, que radicaba desde algunos años antes en nuestro país. José Larco logró consolidar su presencia en el Perú, desarrollando una activa vida comercial, y con el tiempo fue fundador y primer Presidente del Banco Italiano. Tuvo un espíritu altruista y promovió el Hospital Italiano de Lima. Fue Alcalde de Miraflores entre los años 1891 y 1893.
Una rama de la familia Larco radicó en el norte del país dedicándose inicialmente a la producción de caña de azúcar, y con el tiempo fueron propietarios de una de las mayores haciendas azucareras del país, la hacienda Roma.