¿En qué consiste, para qué y cuándo puedo realizarlo?
El certificado de jurisdicción es el documento expedido por la Municipalidad, mediante el cual se certifica que un predio se encuentra ubicado dentro de la circunscripción territorial del distrito de Miraflores. Este certificado puede inscribirse en Registros Públicos.
¿Dónde y en qué horario se realiza?
Plataforma de atención. Av. José A. Larco 400, Miraflores Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.
¿Quién puede efectuarlo?
El o los propietarios o su representante debidamente autorizado.
¿Qué se necesita para realizarlo?
¿Cuánto cuesta?
La tasa por la obtención del certificado asciende a S/. 46.80 (cuarenta y seis y 80/100 soles). Este importe deberá de abonarse en caja y el recibo deberá de adjuntarse a la solicitud. El código de pago es 2831.
¿Qué otro dato debería de tenerse en cuenta?
• Primero deberá de obtener el visto bueno de los asesores de plataforma antes de ingresar sus documentos por mesa de partes.
• El trámite es aprobado por la Subgerencia de Catastro y ante esta instancia puede presentarse el recurso de reconsideración. El recurso de apelación es resuelto por la Gerencia de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, instancia superior jerárquica.
• En caso que el solicitante (persona natural o jurídica) designe un responsable de trámite, deberá adjuntar copia simple de carta poder que indique de forma expresa las facultades otorgadas.
• Puede consultar el estado de su trámite en cualquier momento a través de nuestro servicio en línea.
Órgano responsable
Subgerencia de Catastro.
Gerencia de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Av. Ernesto Diez Canseco 219, Piso 3.
Teléfono: 617-7558 (directo) / 617-7272 (Central) Anexo 7558.
Base legal