Verificación Catastral e Independización

¿En qué consiste, para qué y cuándo puedo realizarlo?
Es el procedimiento mediante el cual, a través de una inspección ocular, se registra y actualiza la información de la base catastral con relación a un predio específico. La información consignada refleja la realidad física actual del predio mas no representa ni genera ningún tipo de autorización o regularización.

¿Dónde y en qué horario se realiza?
Plataforma de atención. Av. José A. Larco 400, Miraflores
Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

¿Quién puede efectuarlo?
El o los propietarios o su representante debidamente autorizado.

¿Qué se necesita para realizarlo?
1. Solicitud con carácter de declaración jurada, debidamente llenada por el solicitante, indicando número de DNI y el número de Tomo y Foja, Ficha y/o Partida Registral en donde se encuentre inscrito el predio. (Descargar en PDF).

2. Copia simple del documento privado, escritura pública o constancia de inscripción que acredite la titularidad, de no estar inscrito en registros públicos, acompañada de la declaración jurada del administrado acerca de su autenticidad.

3. Copia simple del documento que acredita la declaratoria de fábrica o de edificación con sus respectivos planos en caso no haya sido expedido por la Municipalidad. En su defecto, indicar el número del certificado de conformidad o finalización de obra, o de la licencia de obra o de edificación de la construcción existente, acompañada de la declaración jurada del administrado acerca de su autenticidad.

4. Copia simple del Reglamento Interno debidamente firmado por profesional responsable y el o los propietarios, acompañada de la declaración jurada del administrado acerca de su autenticidad.

5. Documentos y planos de independización por pisos y niveles, debidamente firmados por profesional responsable y el o los propietarios.

¿Cuánto cuesta?
El trámite es gratuito.

¿Qué otro dato debería de tenerse en cuenta?

  • Primero deberá de obtener el visto bueno de los asesores de plataforma antes de ingresar sus documentos por mesa de partes.
  • El trámite es aprobado por la Subgerencia de Catastro y ante esta instancia puede presentarse el recurso de reconsideración. El recurso de apelación es resuelto por la Gerencia de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, instancia superior jerárquica.
  • En caso que el solicitante (persona natural o jurídica) designe un responsable de trámite, deberá adjuntar copia simple de carta poder que indique de forma expresa las facultades otorgadas.
  • Puede consultar el estado de su trámite en cualquier momento a través de nuestro servicio en línea.

Órgano responsable

Subgerencia de Catastro.
Gerencia de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Av. Ernesto Diez Canseco 219, Piso 3.
Teléfono: 617-7558 (directo)  /  617-7272 (Central) Anexo 7558.

Base Legal

• Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972, Artículo 79 (PDF).
• Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad de Miraflores (texto completo) (PDF) NUEVO.