Si Lima es la capital gastronómica de América, Miraflores es el distrito gastronómico por excelencia de Lima. La carta gastronómica de Miraflores ofrece gran variedad y excelentes potajes de la comida peruana, considerada como una de las más exquisitas del mundo. Quien llega a Miraflores, no puede dejar de saborear la comida criolla, sobre todo por la gran diversidad de platillos a base de pescados y mariscos, donde se combinan de manera extraordinaria una gama de sabores y presentaciones.
El ceviche es una de las especialidades de la comida peruana, que en Miraflores, siendo balneario, no puede faltar. Se debe mencionar también, en comida marina: la jalea, el tiradito de pescado y el cóctel de camarones, entre otras presentaciones. La comida criolla no se queda atrás, entre las especialidades están: los anticuchos, el lomo saltado, el ají de gallina, el tacu tacu, la carapulcra, arroz con pato, el sancochado y mucho más. Por otro lado, tenemos los postres muy apreciados en toda mesa familiar, tales como la mazamorra morada, el arroz con leche, el suspiro a la limeña, los riquísimos picarones y el turrón de Doña Pepa. Un lugar ideal para disfrutar de ellos es el Parque Central de Miraflores, parada obligada de todo visitante.
La comida china es una influencia muy importante que forma parte de este conglomerado gastronómico. Se denomina chifa a los lugares donde se puede disfrutar de esta variedad culinaria que en muchos casos se ha fusionado con la cocina peruana, como en el caso del arroz chaufa y el tallarín saltado.
Además, en la actualidad, existe una evolución de la comida peruana donde definiciones como cocina Novo Andina, impulsan la creatividad de nuestros jóvenes chefs, utilizando ingredientes peruanos, hacia el descubrimiento de nuevas presentaciones que poco a poco van ocupando un lugar preponderante dentro de la gastronomía latinoamericana y mundial. También se usan otros términos como Cocina Fusión que resulta de una constante apertura a las innovaciones y el continuo desarrollo de nuevos platos, donde el ingenio peruano da lugar a la continua búsqueda de nuevos sabores y presentaciones.