Innovación y tecnología

Centro de Innovación de Miraflores

El Centro de Innovación de Miraflores es un espacio que promueve la innovación para resolver los diferentes desafíos que presenta nuestro distrito. Para ello, comparte conocimientos sobre innovación a los vecinos y público en general, y brinda visibilidad a las empresas de reciente creación y de base tecnológica, conocidas como startups, y a los proyectos de innovación que puedan relacionarse con los retos y desafíos del distrito.

De esta manera, el Centro de Innovación de Miraflores busca constituirse en un punto de encuentro entre los vecinos, desarrolladores, entidades educativas, empresas y otros actores del ecosistema de innovación; y consolidarse como un referente en materia de innovación de nuestro medio.

.

Líneas de acción del Centro de Innovación

El Centro de Innovación desarrolla las siguientes líneas de acción:

  • Formación en innovación, tecnología y emprendimiento para los vecinos y público en general mediante charlas, talleres y conferencias en línea, conocidos como webinars.
  • Ser un espacio de generación de soluciones a los retos del distrito propiciando el contacto e interacción de las startups y gestores de proyectos de innovación con la Municipalidad y los vecinos, así como con los demás actores del ecosistema local.
  • Mentoría para emprendimientos con impacto distrital.

Ciclo de charlas y conferencias online

El Centro de Innovación de Miraflores ha adaptado sus actividades al mundo digital. Fue el primer municipio en realizar un ciclo ininterrumpido de webinars desde el inicio del aislamiento social obligatorio por la pandemia del COVID-19, en marzo del 2020.

Las actividades consisten en charlas, talleres y conferencias online sobre innovación, tecnología y emprendimiento tecnológico. De marzo a septiembre del 2020 se han venido desarrollando en nuestra página de Facebook y en nuestro canal de Youtube. Desde octubre del 2020, los webinars se están desarrollando en Zoom.

De marzo a diciembre del 2020 se han alcanzado los siguientes números:

ActividadesNúmero
Charlas, conferencias y talleres152
Número de expositores108
Reproducciones88616

Estos resultados muestran un importante incremento en el número de actividades, así como en el alcance de las mismas, en comparación con las actividades presenciales realizadas de marzo del 2019 a marzo del 2020, cuyas cifras mostramos a continuación:

ActividadesNúmero
Talleres y actividades interactivas67
Charlas y conferencias44
Meetups6
Total de actividades117
Número de asistentes2954

Las convocatorias a siguientes webinars son difundidos en nuestra página de Facebook y perfil de Twitter. Los interesados en exponer un webinar o taller online pueden escribir a innovacion@miraflores.gob.pe.

Laboratorio de innovación

Gracias a un convenio interinstitucional con la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el 2019 hemos desarrollado de manera conjunta el programa “Desafío Miraflores”. En él, los funcionarios de la Municipalidad recibieron capacitación y mentoría de “Piscina Lab”, el laboratorio de innovación de la mencionada universidad, y desarrollaron prototipos de soluciones a los distintos retos que presenta el distrito.

Más información sobre el convenio con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

Contacto

Página de Facebook: https://www.facebook.com/InnovacionMiraflores/

Correo: innovacion@miraflores.gob.pe

Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.