Juntas Vecinales 2019

Listado de ganadores – Elección de Delegados Vecinales 2019

Zona 01

Zona 02

Zona 03

Zona 04

Zona 05

Zona 06

Zona 07

Zona 08

Zona 09

Zona 10

Zona 11

Zona 12

Zona 13

Zona 14

ApellidosNombresCargo
Valdeiglesias AñorgaClaudia VirginiaPresidenta
Valdizán Gavini Darío AndrésSecretario
Grados ParedesFernando JavierVocal 1
Pighi VilelaCarlos AlbertoVocal 2
ApellidosNombresCargo
Celle de BowmanOlgaPresidenta
Solis VillanuevaSofía EsterSecretaria
Cortéz ZevallosAlex CésarVocal 1
Campos EcheandiaLuz AuroraVocal 2
ApellidosNombresCargo
del Mastro Becchione Marco HugoPresidente
Gagliardi GonzalesFlor MilagrosSecretaria
Santiago IzaguirreMarisolVocal 1
Millones Santa GadeaBernardoVocal 2
ApellidosNombresCargo
Del Río FigueroaDiego MartinPresidente
Abusada FrancoEduardo AmadorSecretario
Cisneros CampoyMaría del RosarioVocal 1
Mcfarlane PecolFernando GuillermoVocal 2
ApellidosNombresCargo
Salazar AlmeidaMaritza CeciliaPresidenta
Arana TapiaNelly EusebiaSecretaria
Costas BautistaIsaíasVocal 1
Denegrí FalconiMaria RosaVocal 2

ApellidosNombresCargo
Bedoya Bonelli
Carlos AlonsoPresidente
Goyzueta BiolloIván JasperSecretario
Gonzales PiñaJorge LuisVocal 1
Hijar ZimicVania RoxanaVocal 2

ApellidosNombresCargo
Laverde ParionaJulio RobertoPresidente
Fernández EspinozaRolando JorgeSecretario
Vargas ArizaFelicitasVocal 1
Guzmán RamírezElvis DennisVocal 2
ApellidosNombresCargo
Robinson ArriolaCarmen FátimaPresidenta
Mares MontoyaImelda NoemíSecretaria
Justo BernabéElvira DianaVocal 1
Guerra TiradoSonia AngélicaVocal 2
ApellidosNombresCargo
Silva MoraJorge AntonioPresidente
Miranda SaraLiliana RaquelSecretaria
Pereyra del MarJuan LuisVocal 1
Burneo MerelSaraVocal 2
ApellidosNombresCargo
Carrera SaraviaJosé Fernando ÁngelPresidente
Solís CaballeroCésar AlbertoSecretario
Delgado de NeciosupGenny Ivonne MaríaVocal 1
Flores TantaleanLuis EnriqueVocal 2
ApellidosNombresCargo
Mendoza de la PuenteErnesto JavierPresidente
Pinto EscobedoJuan CarlosSecretario
Miranda CórdovaGabrielaVocal 1
Gonzales StewartMaría Isabel Lelia
Marcela
Vocal 2
ApellidosNombresCargo
Moretti VillegasCarlos AlbertoPresidente
Granados UgazJorge EnriqueSecretario
Chepote MalatestaRafael EnriqueVocal 1
Mendoza AicardiElizabethVocal 2
ApellidosNombresCargo
Dávila TorresDaniel AlbertoPresidente
Sánchez ZambranoPamelaSecretaria
Gonzales QuijanoRocío TeresaVocal 1
Chambi MamaniVlady EstherVocal 2

ApellidosNombresCargo
Kisic BeltránNicolas PabloPresidente
Tello BarreraJuan FernandoSecretario
Saposnik CorcueraMirkaVocal 1
Damiani LazoCarla VivianaVocal 2

Presidentes de Juntas Vecinales

Zona 01

Claudia Virginia Valdeiglesias Añorga

Zona 03

Marco Hugo del Mastro Becchione

Zona 04

Diego Martín Del Río Figueroa

Zona 05

Maritza Cecilia Salazar Almeida

Zona 06

Carlos Alonso Bedoya Bonelli

Zona 07

Julio Roberto Laverde Pariona

Zona 08

Carmen Fátima Robinson Arriola

Zona 09

Jorge Antonio Silva Mora

Zona 10

José Fernando Ángel Carrera Saravia

Zona 11

Ernesto Javier Mendoza de la Puente

Zona 12

Carlos Alberto Moretti Villegas

Zona 13

Daniel Alberto Dávila Torres

Zona 14

Nicolas Pablo Kisic Beltrán

Preguntas Frecuentes

Las Juntas Vecinales, son órganos de coordinación elegidos por votación libre y democrática que representan a los vecinos, los cuales desarrollan dicha función en forma gratuita, de manera organizada y concertada ante la Municipalidad de Miraflores, desarrollando lo previsto en su Plan de Trabajo, el mismo que deberá considerar de manera objetiva y razonable la problemática de cada zona, así como las alternativas de solución de la misma.

Transparencia: Implica incentivar y crear el debate público y los procesos de concertación para la toma de decisiones de las diversas acciones que ejecutan las Juntas Vecinales, permitiendo a los vecinos el acceso a la información de manera oportuna a través de mecanismos determinados por Ley.

Participación: Orientada a las acciones de las Juntas Vecinales y su interacción con la municipalidad, las cuales se fundamentan en el interés general y la búsqueda de alcanzar la primacía del interés común del distrito. Prescindiendo de los intereses particulares o de grupo.

Rendición de Cuentas: Las Juntas Vecinales tienen la obligación de rendir cuentas ante los vecinos y autoridades competentes, respecto a las acciones ejecutadas durante la vigencia de su mandato.

Ejercicio Democrático y Participativo: Las Juntas Vecinales constituyen un medio a través del cual se fortalece la gobernabilidad local en el ámbito de la sociedad civil, siendo un ejemplo de corresponsabilidad en Ja gestión del Gobierno Local y la participación de los vecinos, bajo los preceptos de democracia y participación.

Las Juntas Vecinales representan a los vecinos que residen en cada una de las 14 zonas en las que ha sido divido el distrito de Miraflores para los efectos de una organizada y proporcional representación vecinal. Las Juntas Vecinales elegidas en las elecciones serán las únicas reconocidas como representantes de los vecinos en las diversas actividades de promoción de participación vecinal.

Estas se encuentran conformadas por un Presidente, Secretario, Primer Vocal y Segundo Vocal, a quienes se les denominará Delegados Vecinales.

La elección de los Delegados Vecinales procede a través de la votación de los vecinos por una lista completa entre todas las que se presenten en una misma zona, debiendo superar la mayoría simple de votos válidos emitidos.

En caso de presentarse un empate entre las listas, que alcanzaron la mayorra simple, orresponderá que el Comité Electoral, fije una nueva fecha en la cual se realizarán nuevas ecciones entre las listas empatadas, fecha que deberá estar prevista en el cronograma.

Los cargos de Delegados Vecinales tendrán una vigencia de un (01) año a partir de la fecha de la instalación de la Junta, lo cual se realizará el día hábil siguiente de la ceremonia de juramentación de los nuevos delegados elegidos.

  • Ejercer la representación de los vecinos en la zona en la que fueron electos, canalizando sus inquietudes, sugerencias y pedidos ante la Gerencia de Participación Vecinal.
  • Vigilar y proponer acciones para mejorar la eficiencia de las actividades que ejecuta la Municipalidad de Miraflores.
  • Participar en las actividades organizadas por la Municipalidad de Miraflores con la finalidad de crear canales de concertación.
  • Coordinar con las unidades orgánicas de la Municipalidad de Miraflores las acciones dirigidas a contribuir al desarrollo integral de la zona que representan, así como del distrito en general.
  • Promover el fortalecimiento de valores en los vecinos, tales como el respeto mutuo, la solidaridad, la urbanidad, las buenas costumbres y el civismo.
  • Motivar al vecindario a colaborar activamente con las actividades que ejecuta la municipalidad en beneficio de la comunidad miraflorina.
  • Coadyuvar en la medida de sus posibilidades a la difusión de las normas municipales y demás normativa con la que; entre otros, se regule el mantenimiento y conservación de la infraestructura pública, los bienes de uso público, mobiliario urbano y áreas verdes para su uso adecuado, con la finalidad de mantener una permanente vigilancia y coordinación con la municipalidad respecto a su cumplimiento, poniendo mayor énfasis en las normas vinculadas a la Seguridad Ciudadana, promoción de la salud, educación, cultura, recreación, deportes, gestión del riesgo de desastres y todo aquello que procure un mayor bienestar en la comunidad.
  • Formular propuestas que consideren pertinentes, de manera objetiva y razonable, para la solución de los problemas de la comunidad miraflorina, contemplando soluciones viables y eficientes, las cuales serán derivadas a las unidades orgánicas competentes de la municipalidad para su respectiva evaluación.
  • Acreditar domicilio en la zona para la cual postula por un mínimo de dos años. La residencia se debe demostrar presentando el Documento Nacional de Identidad. De tratarse de un residente que aún no actualizado su información en su DNJ, podrá presentar recibo de algún servicio público, con una antigüedad no menor a tres meses y/o una declaración jurada respecto a su residencia en el distrito.

  • Ser ciudadano en ejercicio, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 109º de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

  • En caso de ser extranjero, ser mayor de 18 años, ser residente por más de dos años continuos en la zona y contar con el respectivo Carné de Extranjería habilitado.

  • Presentar, en conjunto con los demás candidatos de la lista completa, un padrón de vecinos adherentes, según formato aprobado por el Comité de Electoral. Es necesario que los adherentes tengan residencia efectiva en la zona para la cual postulan y que sean mayores de edad.

  • Presentar dos fotografías a color tamaño pasaporte o carné.

  • Presentar una Hoja de Vida sin documentar.

  • Presentar solicitud de inscripción de candidato a Delegado Vecinal, según formato que proporcionará el Comité Electoral.

  • Presentar el Plan de Trabajo a desarrollar para la zona, que considere de manera objetiva los problemas reales de la misma, contemplando soluciones viables y los medios concretos para lograrlos. El documento se dirige al Comité Electoral, quien habilitará el procedimiento idóneo de recepción.

  • Presentar una declaración jurada manifestando que cuenta con disponibilidad de tiempo para cumplir a cabalidad las funciones que asumirá en caso sea elegido, indicando de manera expresa que tiene pleno conocimiento que el cargo de Delegado Vecinal no tiene remuneración alguna, siendo este por su propia naturaleza un trabajo voluntario y ad honorem.

  • La documentación que demuestre los puntos descritos será presentada de acuerdo a las disposiciones emitidas por el Comité Electoral garantizando la eficiencia y la publicidad del mismo en cuanto sea aplicable, promoviéndose el uso de las tecnologías de la Información.
  • Laborar, prestar servicios o mantener vínculo contractual con la Municipalidad de Miraflores.
  • Tener vínculo de consanguinidad hasta el cuarto grado, o de afinidad hasta el segundo grado, con uno o más miembros de la misma lista de candidatos para la Junta Vecinal, con el Alcalde, Regidores o funcionarios.
  • Haber asumido cargo público elegido por mandato popular en cualquier instancia o jurisdicción del Estado.
  • Formar parte del Comité Electoral para la elección de los delegados vecinales.
  • No haber acreditado la residencia efectiva en la zona para la cual pretende ser delegado vecinal o que el Documento Nacional de Identidad presentado, no pertenezca a la jurisdicción de Miraflores.
  • Haber sido suspendido o inhabilitado como funcionario público conforme con la normatividad aplicable, durante el plazo respectivo.
  • Tener proceso coactivo pendiente de ejecución con la Municipalidad de Miraflores.
  • Estar condenado por delito doloso y encontrarse cumpliendo la pena correspondiente.
  • Haber sido destituido o vacado como miembro de la Junta Vecinal en ejercicio.
  • Haber sido tachado por el Comité Electoral, conforme al Reglamento.

Las ordenanzas N° 506/MM y 509/MM rigen todos los aspectos de las Juntas Vecinales.

Mapa de Miraflores con Zonas