Registro de predio

¿Qué es?

El registro de predio o Declaraciones Juradas, son trámites mediante los cuales los contribuyentes pueden inscribir, actualizar o dar de baja información sobre sus propiedades ante la Municipalidad de Miraflores. Están dirigidas a propietarios de bienes inmuebles, ya sean personas naturales o jurídicas, que necesiten regularizar su situación tributaria.

Estas declaraciones se deben presentar en situaciones como:

Así se garantiza que la información registrada esté actualizada y refleje la realidad del contribuyente.

1) Acercarse a la Municipalidad de Miraflores: El contribuyente debe dirigirse a la sede principal de la Municipalidad de Miraflores.

2) Presentar los documentos: Al ser llamado, debe presentar los siguientes documentos según el tipo de Declaración Jurada.

a. Alta o Inscripción, Baja o Descargo

b. Actualización

c. Beneficios para Pensionistas y Adultos Mayores

Copia del documento que otorga esta condición, dos últimas boletas de pensión, y certificado positivo de propiedad emitido por SUNARP. Si hay representación, adjuntar carta poder.

DNI del titular, solicitud del beneficio, declaración jurada respectiva y certificado positivo de propiedad. Si hay representación, adjuntar carta poder.

3) Realizar los pagos asociados: Para este tipo de tramite no aplican cargos establecidos.

4) Plazo del trámite: El tiempo de tramite depende de la complejidad de la inscripción o descargo a realizarse.

Subgerencia de Registro y Orientación Tributaria

  • Teléfono: (01) 755-0098
  • WhatsApp Tributario: 993 077 721
  • Correo electrónico: servicios_rentas@miraflores.gob.pe
  • Enlace web: https://www.miraflores.gob.pe/tributos-municipales/