Central Alerta Miraflores

Inició sus operaciones el 3 de junio del 2003. Actualmente, con 16 años al servicio del ciudadano del distrito de Miraflores, reforzando la seguridad con ideas innovadoras de la mano con la tecnología; cuenta con 304 cámaras instaladas en puntos estratégicos donde existen mayor incidencia de delitos, que nos ayuda de sobremanera en salvaguardar la integridad de las personas, siempre con el apoyo de la Policía Nacional, bomberos y organizaciones inmersas en el tema de seguridad.

Gracias a ello, atendemos más de 450 llamadas diarias, cifra que demuestra la confianza puesta en la Central Alerta Miraflores.

Estadísticas

2019
Ver reporte del 2019

Plataforma de vídeo vigilancia

La Municipalidad de Miraflores cuenta con un circuito cerrado de TV digital, con 304 cámaras instaladas en el distrito, ubicadas estratégicamente y de acuerdo a la incidencia delictiva, que además nos permite visualizar situaciones como: personas y/o vehículos sospechosos, accidentes de tránsito, recicladores informales y cualquier situación inusual.

Las cámaras cuentan con tecnología IP, enlazadas a través de fibra óptica, con un alcance promedio de 36X, dependiendo del factor climatológico, de 250 metros durante el día y 150 metros durante la noche, grabando y almacenando imágenes por 30 días.

Durante las 24 horas del día, las instalaciones de la Central Alerta Miraflores cuentan con la presencia de apoyo policial individualizada, del personal del 105, quienes son el nexo de comunicación para alertar a la Policía Nacional ante cualquier emergencia que se suscite en el distrito.