Movilidad Urbana y Seguridad Vial

Nuestro distrito es el punto financiero central y turístico de la ciudad de Lima. Esto implica que miles de personas lo crucen día a día. De esa forma, la carga vehicular que se genera causa incomodidad y disminuye la calidad de vida de los vecinos residentes.
La movilidad urbana sostenible se ha convertido en una prioridad para Miraflores, que ha desarrollado un plan enmarcado en una serie de principios, guías, componentes y proyectos estratégicos de desarrollo urbano distrital y metropolitano. Siendo esta una propuesta que orienta y contribuye decisivamente al ordenamiento de los desplazamientos internos y externos del distrito y por ende de la ciudad.

Movilidad Urbana y Seguridad Vial es una subgerencia de la Municipalidad de Miraflores, encargada de la ejecución y operaciones de servicios públicos urbanos, que depende jerárquicamente de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Entre sus funciones se encuentran: organizar, controlar y supervisar la adecuada circulación vehicular y peatonal dentro de la normatividad vigente (tránsito); fiscalizar el servicio de transporte en sus diversas modalidades; supervisar el correcto desenvolvimiento del tránsito vehicular, tanto público como privado, en nuestro distrito; asesorar, coordinar, opinar en los proyectos y/o expedientes relacionados a la inversión renovación, ampliación y equipamiento de la infraestructura vial, elaborado tanto por el ente municipal como entidades externas; organizar, instalar, mantener y renovar los sistemas de señalización de tránsito y las nomenclaturas de las vías en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La Subgerencia de Movilidad Urbana y Seguridad Vial, a través del área de Operaciones, brinda el servicio de Auxilio Vial, dentro de su jurisdicción, las 24 horas del día.

  1. Cambio de llanta, llenado de aire, auxilio con gata, llaves de rueda, dados de diferentes tipos y/o seguros.
  2. Grúa, remoción de vehículos abandonados en la vía pública, traslado de vehículo de un vecino a un taller dentro del distrito.
  3. Traslado de vehículo, dentro del distrito hacia talleres, grifos o frontera con distrito vecino.
  4. Paso de corriente, para vehículos automáticos y/o baterías descargadas.

Central tránsito (auxilio mecánico) anexo 7841

WhatsApp corporativo tránsito (auxilio mecánico) 942112547

Quejas vecinales 942-642-222

Consultas de cartas externas movilidad urbana anexo 7823

Modalidad de trasporte en la que se utilizan vehículos ligeros que operan, por lo general, a velocidades por debajo de 25km/h, y son ideales para realizar viajes de hasta 10km.

Estos vehículos circulan a través de una red de micromovilidad llamadas ciclovías, que se encuentran delimitadas por elementos de seguridad que protegen a los usuarios y evitan así los conflictos que se puedan generar con los vehículos y personas.