Nuestros serenos

Nuestro Serenazgo está compuesto por 884 agentes en total. Dicha cantidad operativa se divide en tres turnos  de ocho horas cada uno.

Por necesidad operativa y de mayor control y vigilancia  Miraflores se ha dividido en 3 áreas con su personal operativo a bordo de sus unidades móviles y a pie.

Un centenar está en sus tres horarios igual en la supervisión y monitoreo de las cámaras de vigilancia.

SERENOS MOTORIZADOS: La seguridad  de las calles se intensifica con el patrullaje de 64 serenos a bordo de igual número de motos, por los puntos estratégicos de todo el distrito.

SERENOS EN BICICLETA: Un nuevo servicio también se potenció en la presente gestión con 60 serenos en igual número de bicicletas y refuerzan el patrullaje con los serenos  a pie destacados en los parques, óvalos y avenidas de mayor tránsito peatonal y vehicular.

SERENOS DE ORIENTACIÓN: Son los serenos a pie y que tienen sus puntos fijos y de patrullaje en zonas igual donde se sabe hay mayor actividad laboral o comercial.

SERENOS DE ATENCIÓN AL TURISTA: Son 12 los encargados de atender cualquier pedido y solicitud de los turistas nacionales y extranjeros y se apostan cerca en la zona turística del distrito. Dominan el inglés, francés y quechua como lengua nativa. Son una docena de agentes entrenados para esa especial labor.

UNIDADES MÓVILES: Así mismo los serenos se movilizan y están en sus puntos fijos a bordo de 40 automóviles y 18 camionetas.

AMBULANCIAS: Este es un servicio especial de auxilio inmediato y traslado a las clínicas y hospitales de las personas en riesgo. Son 4 ambulancias modernamente equipadas que cuentan  con  31 paramédicos.

BRIGADA DE PLAYAS: Preparados por la Policía de Salvataje, es un grupo formado por 32 efectivos del serenazgo, encargados de la integridad de los bañistas en las ocho playas en Miraflores, sobre todo durante la temporada veraniega.