Sereno de mi barrio

Uno de los programas creados en la presente gestión y que tiende a acercar mucho más a los agentes de Seguridad Ciudadana con los residentes de Miraflores, es “El sereno de mi barrio”.

Este programa  busca realizar acciones preventivas a los escolares de las diferentes instituciones educativas públicas, así como a vecinos organizados del distrito miraflorino.

Se ejecuta  a través de charlas educativas y campañas públicas  para sensibilizar el tema de riesgo social, violencia escolar y familiar y seguridad vial.

Estas charlas de acercamiento comunicacional con los estudiantes sus docentes y los padres de familia se llevan a cabo en los 11 colegios nacionales y se tiene proyectado igual llegar a los particulares.

El objetivo es detectar en cada aula problemas de bulling, violencia familiar, consumo de drogas, pandillaje  y acoso sexual. El programa cuenta con varios equipos multidisciplinarios de serenos que acuden a las aulas y en horarios especiales, previa coordinación con las autoridades de la UGEL y los directores de los colegios, se ingresa y se da charlas proactivas con el alumnado.