Solicitud de beneficio para adulto mayor

1. ¿Qué es?

Este trámite permite a los contribuyentes adultos mayores (de 60 años a más) acceder a los beneficios tributarios establecidos por ley. Está dirigido a personas mayores de edad que sean propietarias de un solo predio a su nombre o a nombre de la sociedad conyugal a nivel nacional. Edad cumplida de acuerdo a Ley de 60 años. Destinar el predio a vivienda del adulto mayor. Ingreso bruto mensual no debe exceder de 1 UIT mensual.

2. Procedimiento paso a paso

a) Acercarse a la Municipalidad de Miraflores: El contribuyente debe dirigirse a la sede principal de la Municipalidad de Miraflores.

b) Solicitar un ticket: Al llegar, debe pedir un ticket en la ventanilla de atención al público.

c) Presentar los documentos: Al ser llamado, debe presentar los siguiente:

d) Realizar pagos asociados:

3.  Plazo del trámite:

El plazo puede variar según la complejidad del presente tramite.

4. Área responsable:

Subgerencia de Registro y Orientación Tributaria

  • Teléfono: (01) 755-0098
  • WhatsApp Tributario: 993 077 721
  • Correo electrónico: servicios_rentas@miraflores.gob.pe
  • Enlace web: https://www.miraflores.gob.pe/tributos-municipales/

La Municipalidad de Miraflores reconoce el esfuerzo y trayectoria de sus adultos mayores, y promueve el acceso a beneficios que faciliten el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Si cumples con los requisitos y deseas acogerte a este beneficio, no dudes en acercarte. Estamos aquí para orientarte y hacer de este proceso uno sencillo y transparente.