Atractivos turísticos

Atractivos de Miraflores

Parque Central: El Parque Central de Miraflores es el principal espacio urbano público del distrito y en ella se resalta el especial valor cultural, ecológico y turístico de ésta para la ciudad de Lima. Está constituido por los parques 7 de Junio (entre las Avenidas Larco con O. Benavides y Calle Virgen Milagrosa) y John F. Kennedy (entre las calles Shell, Lima y Virgen Milagrosa con la Av. O. Benavides). Actualmente posee 22,000 mt2 de extensión.

La concepción del Parque Central existe desde la creación de la ciudad en 1857 y desde ese entonces tuvo como locación sólo un pequeño espacio del parque 7 de Junio, al lado derecho de la desaparecida cuadra 2 de la calle Los Pinos (actual Calle Lima cuadras 3 y 4).

Parque María Reiche: El Parque María Reiche es una de las áreas públicas miraflorinas de mayor estética y singularidad, bautizado así en honor a la célebre investigadora de la cultura peruana, la alemana María Reiche (1903-1998), quien descubrió e investigó los famosos geoglifos y Líneas de Nazca, en la región Ica, al sur de Lima.

Parque Grau: En honor al héroe epónimo del Combate de Angamos y Gran Almirante del Perú y a la Gloriosa Marina de Guerra.

Parque Isaac Rabín: Este parque fue inaugurado en 1998 en honor al primer ministro de Israel quien fue el séptimo jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel. Recibió el premio nobel de la Paz  por sus esfuerzos por lograr la paz que culmino en los Acuerdos de Oslo.

Parque Raimondi: Parque Raimondi es una amplia área verde de esparcimiento que ofrece juegos infantiles, zona de deportes, área para entrenamiento de mascotas, bancas, fuentes, un impresionante faro y los coloridos vuelos en parapente sobre la Costa Verde.

Parque del Amor: Esta ubicado en el Malecón Cisneros, fue inaugurado el 14 de febrero de 1993 (Día del Amor), presenta en la parte central una hermosa escultura dedicada al amor; «El Beso» cuyo autor es el artista peruano Víctor Delfín.

Parque Salazar: El Parque Salazar es uno de los principales espacios públicos de Miraflores por su importancia conmemorativa y por ser foco de la actividad comercial de la capital. Se diseñó y habilitó como homenaje de la comunidad miraflorina a la memoria del alférez de la Fuerza Aérea del Perú don Alfredo Salazar Southwell (18/02/1913 – 14/09/1937), quien ofrendó su vida para garantizar el bienestar de la colectividad del distrito. El incidente se perpetuó durante un entrenamiento de maniobras de vuelo sobre la capital, el aviador piloteaba un bombardero “Potez”, el cual se incendió al sufrir el desprendimiento del fuselaje cuando este sobrevolaba Miraflores y en heroico acto prefirió enrumbar hacia el mar antes de caer sobre la ciudad, cayendo inmolado precisamente en el lugar donde se sitúa el parque en la actualidad.

Parque Reducto Nº2: En 1944, «El Parque Reducto Nº 2» es declarado monumento nacional bajo la iniciativa del Sr. Alcalde Carlos Alzamora. El parque abarca 20,000 metros cuadrados, está completamente enrejado, sus jardines y áreas verdes lucen muy bien cuidadas, son muchas las familias de vecinos y niños que son asiduos visitantes del parque, dentro del parque se desarrolla bastantes actividades para el adulto mayor, se practica Taichi y se dictan talleres artesanales.

Parque Tradiciones: Parque recién remodelado, ubicado en la Av. Ricardo Palma, cuadra 8, tiene ocho lomas que lo rodean y tres piletas de agua es uno de los más antiguos del distrito con más de 5 décadas, posee alrededor de 9 mil metros de áreas verdes con ocho mil flores de estación, 21 árboles jacarandá y 10 palmeras robelini. Lleva como nombre “Tradiciones” en homenaje al ilustre tradicionista, Don Ricardo Palma, quien fue vecino del distrito. Tiene una escultura en bronce y tamaño natural del ilustre tradicionista, Ricardo Palma sentado en una banca.

Parque Domodossola: En dicho parque se aprecia un cóndor de granito que nos recuerda la inmortalidad de Jorge Chávez D, quien con su legendario avión cruzo los Alpes por el paso del Simplón y avisto la ciudad italiana de Domodossola. Antes de expirar, murmuro ¡“Arriba más arriba todavía”!

Palacio Municipal

Inaugurado de 1944, consturido por Arq. Luis Miro Quesada Garland, estilo neo colonial, declarado Patrimonio Nacional.

Iglesia Virgen Milagrosa

Terminada en 1930, Arq. Estilo Neo Colonial, sus vitrales narran la vida de Jesús.

Centro Comercial Larcomar

Inaugurado en 1998. Cuenta con salas de cine, un moderno teatro, una sala-museo, restaurantes, cafés, bares, y discotecas, bowling y juegos electrónicos, y tiendas de ventas

Playas

El distrito de Miraflores cuenta con un importante conjunto de 8 playas que se integran a lo que se conoce con el nombre de Circuito de Playas de la Costa Verde, se caracterizan, por lo general, por presentar un mar tranquilo, es bastante frecuentada, ya sea por veraneantes, que acuden a sus aguas en busca de un poco de frescura en medio del caluroso sol veraniego; pescadores, que van hasta su espigón para poder obtener las riquezas pesqueras de esta zona del mar miraflorino; o también deportistas que, atraídos por las olas que forma el espigón, la jaba, y las diferentes peñas del sitio se atreven a retar este mar con sus tablas.