Turismo

Miraflores es reconocido por sus atractivos, historia y tradición, su gran movimiento comercial y cultural, importante planta hotelera, su variada gastronomía y su cercanía al mar, lo convierten en el balneario preferido de visitantes nacionales y extranjeros. Es por ello que Miraflores es un distrito turístico por excelencia, y uno de los más visitados del país.

Entre sus recursos turísticos más visitados encontramos el Parque Central, los Malecones, el Museo de Sitio Pucllana, la Casa Museo Ricardo Palma, el Santuario Patriótico de Lima – Reducto de Miraflores No. 2, el Parque del Amor, el Centro Comercial Larcomar y sus playas, entre otros.

Actualmente presenta la mayor oferta hotelera y gastronómica del país, cuenta con hoteles categorizados y restaurantes que brindan un excelente servicio, siendo unos de los mejores de Lima.

En Miraflores existen centros artesanales en el Boulevard de Artesanías, ubicadas en las últimas cuadras de la Av. Petit Thouars, y la Asociación de Artesanos “Asamil”, que se encuentra en la rotonda del parque Kennedy de Miraflores, sumando un aproximado de 1,500 artesanos entre productores y comerciantes.

Es la primera ciudad de Lima en contar con Plan de Desarrollo Turístico Local 2021-2025, y en obtener el Sello Internacional “Safe Travels” que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), colocándola un paso adelante en la estrategia de reactivación turística.

Contacto

Counter de información turística (Av. Larco 770)
Email: turismo@miraflores.gob.pe
Tel.: (01) 617 7272 anexo 7259 – 7263