Parques

Parque 7 de Junio

Lleva este nombre en homenaje al Día Nacional de la Bandera. Cuenta con una rotonda para el público y con el Anfiteatro Chabuca Granda, que alberga diversos espectáculos culturales. Este rincón en especial se ha convertido en un lugar obligado de convergencia de público ávido de cultura y arte. De esta manera, se ha desarrollado un concepto de centro cultural abierto, que incentiva la dinámica social y se ha convertido en un espacio urbano lleno de vida y rico en actividades, escenario del arte y la recreación.

  •  Avenidas Diagonal y Larco (Óvalo de Miraflores y Ca. Virgen Milagrosa)
  •   ver en el mapa

Parque Reducto N° 2

Lugar en el cual heroicos peruanos, de toda edad y condición, ofrendaron sus vidas en defensa de la ciudad el 15 de enero de 1881. Este escenario de la Guerra del Pacífico ha sido declarado Monumento Nacional y convertido en un altar a la Patria. En el parque se construyó una réplica de la antigua estación de tren de Miraflores, que actualmente alberga el Museo Andrés Avelino Cáceres.


Parque del Amor

Inaugurado el 14 de febrero de 1993, presenta en la parte central la escultura El Beso?, del escultor peruano Víctor Delfín. El parque muestra coloridos muros realizados con mosaicos de diferentes tamaños, donde se pueden leer poemas y frases alusivas al amor. Los jardines tienen diseños de corazones, mientras que el sol y las estrellas son realizadas con las flores de diversos colores.

  •  Malecón Cisneros de Miraflores, Lima. Al lado del puente Villena Rey.
  •   ver en el mapa

Parque Salazar

Se creó como un homenaje de la comunidad miraflorina a la memoria del Alférez F.A.P. Alfredo Salazar Southwell, quien ofrendó su vida el 14 de septiembre de 1937 cuando evitó que su avión incendiado se estrellara sobre el centro de la ciudad, prefiriendo caer en lo que era una zona despoblada de Miraflores.

  •  Av. Larco, en la intersección del Malecón de la Reserva y de la Av. Armendáriz.
  •   ver en el mapa

Parque Tradiciones

Lleva el nombre de Tradiciones en honor a Don Ricardo Palma y a su obra “Tradiciones Peruanas” en este lugar se puede apreciar una hermosa fuente de agua así como una estatua del escritor peruano cuya peculiaridad es la estar sentado en una de las bancas del parque como cualquier vecino miraflorino. En ese parque también se encuentra juegos para niños.