Alcaldía



Alcalde Luis Molina Arles

Presentación

Apreciados vecinos:

Tengo el honor de dirigirme a ustedes para saludarlos y agradecerles el apoyo que me brindaron, permitiéndome, en elecciones libres, transparentes y democráticas, convertirme en el Alcalde del histórico distrito de Miraflores para el periodo 2019-2022.

Debo decirles que tengo el compromiso de trabajar directamente con ustedes, con el propósito de lograr un Miraflores mucho más moderno, ordenado, seguro, inclusivo, ecológico…es decir ese Miraflores de ensueño que todos queremos.

Nuestra gestión municipal se distinguirá por la eficiencia en el manejo administrativo, económico y financiero de la institución, que nos permitirá, a través de un equipo técnico de primer nivel, brindar servicios con altos estándares de calidad. Nuestro lema de construir sobre lo construido avizora un nuevo estilo y el empleo de las más modernas herramientas tecnológicas al servicio de la comunidad.

Dentro de este proceso resulta fundamental la ratificación de la cultura tributaria que caracteriza al vecino miraflorino. Por esta razón, los exhortamos a seguir cumpliendo con sus responsabilidades tributarias, porque así juntos haremos mayores obras.

De otro lado, es preciso señalar que dentro de nuestro periodo de gestión se celebrarán acontecimientos de notable relevancia, en los que la Municipalidad tendrá activa participación, como el centenario de la muerte del ilustre tradicionista y vecino miraflorino, Ricardo Palma (6 de octubre de 1919); la realización en julio de 2019 de los XVIII Juegos Panamericanos, uno de cuyos escenarios será nuestro querido Miraflores; y, en el 2021 la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional.

Hay que recordar que de Miraflores dijo textualmente la escritora francesa Flora Tristán: “es el más bonito lugar que he visto en América”. Miraflores es también “pueblito poético” de Ricardo Palma; el lugar donde se desarrollan varios de los cuentos de Julio Ramón Ribeyro; y, el distrito en que transcurren las novelas más emblemáticas de nuestro Premio Nobel, Mario Vargas Llosa.