La diversión comienza a los 60

La diversión comienza a los 60

En Miraflores se valora, respeta y admira a las personas adultas mayores, ellos son lo más valioso que la sociedad posee, gozar de buena salud a lo largo de la vida le permite disfrutar al máximo  los aspectos positivos de la vejez lo que contribuye a una vida feliz y productiva.

Una de las políticas municipales de prioridad en la agenda municipal es el cuidado de su alimentación  considerando que la edad, la composición del cuerpo y los recursos de energía van variando, incrementándose con ello el riesgo en los problemas de nutrición. La desnutrición no es un efecto secundario inevitable del envejecimiento, aunque muchos cambios asociados al proceso de envejecimiento pueden propiciarla dado que en esta etapa suelen presentarse patologías de forma simultánea. Llevar un día a día físicamente activo produce numerosos beneficios a la salud, tanto físicos como psicológicos. Si la actividad física se incluye y planifica como parte de su rutina diaria y se establecen estilos de vida saludables, puede generar cambios positivos en su calidad de vida.

El programa de intervención nutricional en los Centros Integrales del Adulto Mayor (CIAM) “Maestra Vida” es una iniciativa innovadora puesta en marcha por el Área de Nutrición de la Municipalidad de Miraflores consiste en un conjunto de actividades en los CIAM, con las que se busca promover estilos de vida saludable entre los adultos mayores del distrito, interactuando en un espacio familiar y tomando como punto de partida actividades cotidianas de su vida.