Consejo Distrital de la Juventud

¿Qué es el Consejo Distrital de la Juventud (CDJ)?

Es el espacio de convergencia y participación de los jóvenes entre los 18 y 29 años de edad. Se define como un espacio de diálogo, análisis y propuesta concertada entre las y los jóvenes organizados y no organizados, la Municipalidad Distrital e instituciones públicas y privadas que desarrollan actividades a favor de los jóvenes.

Objetivos

  • Promover la participación del joven a través de formas, modalidades y mecanismos acordes a sus expectativas en función del desarrollo local.
  • Promover la construcción de lineamientos de juventud para el Distrito.
  • Promover el desarrollo de actividades que permitan el fortalecimiento de ?las organizaciones de los jóvenes del Distrito.
  • Promover la participación protagónica de las?y los jóvenes en los procesos de desarrollo distrital.
  • Fomentar el establecimiento ?de espacios de articulación entre los diversos actores y agentes para la temática juvenil en el marco del desarrollo distrital.

¿Cómo está compuesto el Consejo Distrital de la Juventud?

El Pleno del Consejo está compuesto por diecisiete (17) jóvenes del distrito de Miraflores; de los cuales nueve (09) son representantes de diversas organizaciones juveniles, siete (07) son de diversas áreas del distrito y uno (1) es el Secretario Técnico, un joven perteneciente a la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Miraflores

Informes:

Programa: Academia de Ciudadanos Líderes – ACL Miraflores

Dirección: Calle Mariano Melgar 247 alt. Cdra. 10 de la Av. Del Ejército Miraflores

Correo: antonio.herrera@miraflores.gob.pe / jovenes@miraflores.gob.pe

Teléfono: 617-7110