Emprende Miraflores

Emprende Miraflores es un programa de la Gerencia de Desarrollo Humano que coordina estrategias dirigidas a crear y/o  fortalecer los negocios propios y emprendimientos de nuestra comunidad de manera gratuita. 

Hemos capacitado más de 40,000 beneficiarios en  gestión empresarial, habilidades blandas  y empleabilidad – con réplicas a nivel nacional – empoderándolos y generando autosostenibilidad, reduciendo su probabilidad de desempleo y discriminación gracias a las capacidades adquiridas.

Nuestros objetivos son:

  • Promover el desarrollo de habilidades blandas en los beneficiarios del programa Emprende Miraflores.
  • Capacitar a los beneficiarios con herramientas de gestión empresarial, presencial y virtualmente a través de nuestras diversas actividades.

  • Promover la responsabilidad social y/o emprendimiento social en la comunidad miraflorina.

 

Para mayor información puedes escribir al correo emprende.miraflores@miraflores.gob.pe o ingresar a nuestro facebook Emprende Miraflores.

Tambien puedes comunicarte con nosotros al 617 -7379.


Escolares emprendedores

Con la finalidad de promover una cultura emprendedora en nuestro distrito, la Municipalidad de Miraflores ha implementado el Programa de Emprendimiento Escolar denominado “Idea Brillante”, mediante el cual se busca forjar en los adolescentes el desarrollo de competencias emprendedoras (creatividad, liderazgo, autonomía, confianza en sí mismo, tenacidad, sentido de responsabilidad, capacidad para asumir riesgos), las cuales constituyen herramientas necesarias para hacer frente a los retos de su vida diaria.

Este programa de emprendimiento tiene dos líneas de acción: emprendimiento empresarial y emprendimiento social para adolescentes de tercer y cuarto de secundaria de las instituciones públicas y privadas de Miraflores. Ambas están orientadas a formar de manera vivencial las competencias emprendedoras durante todo el proceso, es así que tendrán acceso a talleres virtuales, pasantías – donde emprendedores jóvenes visitarán las instituciones educativas compartiendo con los estudiantes sus experiencias de emprendimiento, así como absolviendo sus dudas e inquietudes-, full days y Expo – Ferias.

En el ámbito del emprendimiento empresarial, junto al Grupo Romero, se organiza una competencia entre adolescentes. Para ello, deben formar un grupo compuesto por 4 a 6 personas, elaborar su propuesta y desarrollar e implementar un plan de negocio empresarial. Sin embargo, no estarán solos durante este proceso, pues contarán con un asesor que los orientará para lograr sus objetivos.

Posteriormente, expondrán sus planes de negocio ante un jurado especializado, quienes seleccionarán a los ganadores. Además, estas propuestas se presentarán en una feria de exposición donde se promocionarán los proyectos ante el público en general. La premiación se realizará en las dos categorías de acuerdo el nivel, obteniendo el primer puesto: S/. 1500 y el segundo puesto: S/ 500.

Por otro lado, en emprendimiento social, se trabajoa en conjunto con la empresa Emprendimiento Latino, promoviendo en los adolescentes de cuarto año de secundaria el concurso de proyectos sociales, y así generar una propuesta que contribuya al desarrollo humano de su comunidad. Para ello, deben formar un grupo de 4 personas, elaborar su propuesta e implementarla.

Las propuestas serán ante expuestas a un jurado, además de ser evaluadas por los mismos concursantes a través de una votación en línea. Además, estas propuestas se presentarán en una feria de exposición donde se promocionarán los proyectos ante el público en general. El primer lugar recibirá 1,500 soles y el segundo puesto recibirá el reconocimiento de su proyecto.

Cabe agregar, que nuestro Programa de Emprendimiento Escolar denominado “Idea Brillante” forma parte de la Buena Práctica Respuesta Adolescente que impulsa la Municipalidad de Miraflores, de esta manera nuestros adolescentes aprenden a emprender, accediendo así a una educación integral y de calidad.

Adulto mayor emprendedor

Iniciativa para adultos mayores, con la finalidad de que ellos emprendan un plan de trabajo por cada una de las tres casas (Santa Cruz, Armendáriz y Aurora), aprovechando las diversas aptitudes y habilidades en distintos grupos que los miembros poseen. Asimismo, se fomentará un ambiente de participación, recreación y de intercambio de  ideas para poder llegar al objetivo determinado en consenso con las estrategias respectivas.


Charlas de orientación empresarial

La municipalidad de Miraflores conjuntamente con Trabajando.com, empresa líder en redes de empleo con las mejores oportunidades de trabajo en 11 países, brinda a través de su Staff de Profesionales Organizacionales y de Recursos Humanos, charlas de emprendimiento empresarial a la comunidad para mejorar las oportunidades de empleo de los participantes orientándolos hacia las tendencias del mercado actual.

Dirigida a:

  • Todos aquellos alumnos por egresar y recién egresados de la institución educativa en la que se encuentren.
  • Personas en búsqueda de trabajo técnico o profesional.
  • Personas que deseen mejorar su proyecto de desarrollo profesional, incorporando conocimiento, dominio de herramientas y recibiendo recomendaciones en beneficio de su marketing personal y enfrentamiento a los procesos de selección.