Revista Inclusiva y Accesible

Primer municipio con una revista Braille

La Municipalidad de Miraflores se ha convertido en el primer gobierno local que difunde una revista municipal para personas con discapacidad visual en sistema Braille. La publicación destaca las noticias más importantes del distrito y busca mantener informados a los vecinos con discapacidad visual.

La innovación consiste en ser el primer medio de comunicación que combina la impresión en tinta con el sistema Braille, permitiendo que personas sin discapacidad puedan leerla junto a personas con discapacidad visual. Ambas, en tiempo real, pueden compartir la misma información, fomentando así la inclusión.

Este nuevo servicio es posible gracias a la reciente adquisición de una impresora Braille, que demandó la inversión de S/. 22,300, obtenida gracias al Premio Reina Sofía 2012 que reconoció la buena práctica de “Miraflores Inclusiva y Accesible” a nivel internacional.

En esta primera ocasión se programó editar un encarte con la política y las acciones de inclusión y accesibilidad que implementó el municipio como parte de su programa «Miraflores Inclusiva y Accesible«, a través del cual se impulsa el respeto de los derechos de todos sus ciudadanos.

A través de la revista, que es de carácter bimensual, se informará sobre los servicios y campañas que promueve el municipio para todos los ciudadanos.

La revista braille se distribuye a organizaciones de personas con discapacidad