Nutrición

Uno de los grandes problemas de nuestro tiempo son las enfermedades relacionadas con la alimentación, que se manifiestan con problemas de malnutrición por exceso y defecto.

Ante esta realidad, la Municipalidad de Miraflores, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano, viene impulsando programas que mejoren la calidad de vida de sus vecinos a partir de la adopción de estilos de vida saludables y una adecuada alimentación.

Se vienen trabajando los siguientes proyectos y servicios a favor de los vecinos:

  • Punto Saludable en Instituciones Educativas (kioscos saludables): Asesoría, acompañamiento y supervisión de kioscos escolares según normatividad.
  • Sesiones educativas sobre diversos temas de alimentación y nutrición
  • Comedor Municipal: Brinda atención a vecinos y público general así como también otorga el beneficio social de ración alimentaria gratuita a vecinos miraflorinos en situación de vulnerabilidad social, con previa evaluación de la Asistenta Social del Área.
  • Panadería Municipal: expende diversos productos de panificación tales como: panes diversos, bocaditos, kekes, tortas a pedido, teniendo como producto estrella el pan francés bajo en sal, a precios accesibles.
  • Consejería  básica Virtual de Nutrición.

De este modo se busca contribuir con la formación de una ciudad más saludable.