Programa de salud mental

Nuestro programa tiene como objetivo principal promover y proveer recursos a los residentes para afrontar diversas circunstancias de la vida cotidiana, mejorando así diversos aspectos de su vida personal, emocional, familiar y social. Además, buscamos que se conviertan en difusores de información sobre la promoción y prevención de la salud mental, especialmente en las comunidades más vulnerables del distrito.

¿Qué ofrecemos?

  • Orientación psicológica gratuita: Brindamos asesoramiento psicológico en el hogar de las personas mayores. Para reservar una cita, pueden contactar directamente con la administración de la residencia.
  • Talleres psicológicos gratuitos: Ofrecemos una variedad de talleres que abordan temas como duelo, depresión, ansiedad, estrés, conflictos de pareja, separación de los hijos, el síndrome del nido vacío, mindfulness, amor y sexualidad en la tercera edad, cuidado de la salud mental, entre otros.
  • Talleres al aire libre: Organizamos actividades al aire libre donde las personas mayores pueden disfrutar de momentos de alegría y relajación.
  • Servicio de Teleconsultas de Salud Mental: (Desde el 30 de abril del 2024) Esta iniciativa garantiza un acceso efectivo al diagnóstico presuntivo, recomendaciones de tratamiento, asesoramiento y orientación, todo desde la comodidad y seguridad del hogar. Para programar una cita, haga clic AQUÍ

Contacto:

Centro Comunal Santa Cruz, segundo piso

Dirección: Calle Mariano Melgar 247

E-mail: saludmental@miraflores.gob.pe

Teléfono: 755-0099 Anexo 7625