Programa Pequeños Líderes

¿Qué es el Programa Pequeños Líderes?

Es un taller gratuito que brinda la municipalidad de Miraflores a niños del distrito con el fin de enseñarles valores como la solidaridad, la participación ciudadana y liderazgo mediante juegos y dinámicas grupales

Esta enseñanza permite involucrarlos, a temprana edad, de las principales problemáticas de su entorno, así como de generar en ellos temas de interés, siempre enfocados en mejorar su comunidad,

Con estas actividades se genera en los menores mayor autoestima, empatía con sus compañeros, solidaridad y alto nivel de participación

El programa “Pequeños Lideres” fue Certificado y Nominado a los premios CAD (Premio a las buenas Prácticas en Gestión Pública)

PEQUEÑOS LÍDERES EN COLEGIOS

Este Programa que realiza a través de Módulos de Habilidades blandas, reforzando los valores a través de juegos y dinámicas, en las instituciones educativas del distrito

Cada módulo tiene una duración de 8 semanas, se realiza un total de 3 módulos por año

De esta forma se alcanza a atender un promedio de 150 niños por módulo en tema como: autoestima, buen trato, Bullying, el valor de valores como la responsabilidad, respeto, trabajo en equipo, entre otros temas.

CONSEJO DE NIÑOS

El Consejo de los Niños, es un espacio legítimo de participación donde los miembros cumplen la función de ser consejeros del alcalde cuyo fin es presentar propuestas, ideas y soluciones para mejorar la ciudad.

Dicha agrupación está conformada por 14 consejeros (en igual número de hombres y mujeres) de edades entre 7 y 12 años. Todos ellos elegidos de diversas partes del distrito por un periodo de dos años.

El Consejo fue creado bajo Ordenanza Municipal N° 346 del 31 de marzo de 2011 y se encuentra adherido al Proyecto Internacional La Ciudad de los Niños del psicopedagogo Francesco Tonucci.

Objetivo principal

“El Consejo de los Niños de Miraflores” se creó con el propósito de ser un espacio de participación genuina, que representa el pensamiento del niño de los diferentes sectores del distrito, para generar propuestas, ideas o soluciones que orienten al gobierno local en el desarrollo del distrito.

Hacer una ciudad y una gestión municipal apta para los niños; desde la mirada de los niños y con la participación de niños.

Este espacio, contribuye a que las niñas y niños se involucren en su ciudad y se sientan responsables de ella.

Contactos:

Centro Comunal, Calle Mariano Melgar 247

Teléfono: 6177113

Coordinadora: Katty Rojas Ruiz

Correo: p.gdh028@miraflores.gob.pe