Salud

El Programa de salud de la Subgerencia de Salud y Bienestar Social, tiene como principal función promover actividades de prevención y promoción de la salud orientada a fortalecer el sistema de salud distrital con el afán de fomentar la atención integral de la salud de los vecinos y la adopción de estilos de vida saludables.

En ese sentido, desarrolla acciones de articulación con el MINSA a través de la DIRIS Lima Centro, entre otras instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil que integran el sistema de salud distrital, regional y nacional, para el desarrollo de diversas acciones tales como campañas de salud, educación en salud, Conferencias, talleres, charlas y consejería en salud preventiva, activaciones diversas según calendario cívico comunal en materia de salud.

EXPEDICIÓN DE CARNÉS Y CERTIFICADOS DE SALUD

una de las maneras de crear condiciones de salud a nivel de comunidad pasa por otorgar carnés y certificados de salud a personas que manipulan alimentos, entre otros colaboradores de los negocios de atención al público en el rubro gastronómico, siendo ello requerido por aquellos establecimientos que desean mantener un estándar de calidad óptimo. Así como también certificados de salud prenupciales y de salud en general

Cabe destacar que la Subgerencia de Salud y Bienestar Social, en el marco de sus competencias brinda los siguientes servicios no exclusivos:

  1. CARNET DE SANIDAD
  2. DUPLICADO DE CANET DE SANIDAD
  3. CERTIFICADO MEDICO PRE NUPCIAL
  4. CERTIFICADO DE SALUD
  5. DUPLICADO DE CERTIFICADO MEDICO

Estos servicios se llevan a cabo en el Centro Médico Municipal:

Dirección- Calle Mariano Melgar 247- Urb. Santa Cruz (Ref. Alt. Cdra. 10 y 11 de la Av. Del Ejercito. Teléfono 755 – 0099/Anx. 7376.

Estos procedimientos culminan con el documento que certifica el estado de salud de la persona que manipula y/o se dedica a la venta de alimentos de consumo humano, tanto en establecimientos de servicio público o privado.

El carné de sanidad se implementa como un medio eficaz en la prevención de enfermedades, controlando la salud e higiene de las personas que manipulan alimentos y/o que prestan diferentes servicios de atención al público.

CARNET DE SANIDAD

REQUISITOS:

  • Traer su documento de identidad original DNI, carné de extranjería, cédula de identidad, pasaporte, carné de identidad, CPP.
  • Si el usuario es menor de edad debe estar acompañado de su padre/madre o apoderado.
  • No es necesario estar en ayunas.
  • Traer muestra de heces, solo si es manipulador de alimentos.
  • Horario de atención: de 8 a. m. a 1: 00 y de 2:00 a 3:30 pm.
  • Recepción de muestras de heces para manipuladores de alimentes: de 8 am a 1:00 pm.
  • Pagar en caja por el servicio. S/. 28.80
  • Registro de datos personales y el tipo de actividad que desarrolla.

Medicina: pasa por evaluación clínica y consejería para los casos NO APTOS.

Odontología: pasa por evaluación bucal y odontograma.

Laboratorio: Examen serológico y para manipuladores de alimentos se realiza además el examen parasitológico (deben traer su muestra de heces una porción pequeña desde su domicilio) y entregarla al momento de ingresar a laboratorio clínico debidamente rotulada con sus nombres y apellidos).

Entrega de fichas en la oficina de admisión, donde se hace la toma de fotografía (no tiene costo adicional es parte del procedimiento) con lo que se elaboran los carnets.

Capacitación: charla de buenas prácticas de manipulación de alimentos, las cuales se dictan mediante una charla virtual aplican un test, la misma que debe tener una nota aprobatoria mínimo de 14.

El procedimiento culmina con la entrega del carné

Al día siguiente (si ha sido calificado APTO en los servicios de salud atendido).

De 8 a. m. a 1 p. m. y de 2 p. m. a 3:30 p. m.

Vigencia:

 1 año para trabajadores que no manipulan alimentos y 6 meses para manipuladores de alimentos.

Todo tramite se realiza previo pago y la entrega de los resultados es presentando el comprobante de pago. Si la persona interesada no puede acercarse a recoger su documento en trámite, puede hacerlo la persona que designe, y siempre presentando el respectivo comprobante.

REQUISITOS:

Presentar su documento de identidad original DNI, carné de extranjería, cédula de identidad, pasaporte, carné de identidad, CPP.

Comprobante de pago por servicio.

01 fotografía tamaño carnet

COSTO:  S/ 30.00

Horario de atención: de 8 a. m. a 1: 00 p. m. y de 2:00 a 3:30 p. m.

Lugar: Calle Mariano Melgar 247- Urb. Santa Cruz (Ref. Alt. Cdra. 10 y 11 de la Av. Del Ejercito. Teléfono 7550099 Anx 7376.

Incluye examen médico, examen serológico, examen de la cavidad bucal que incluye odontograma.

REQUISITOS:

Presentar su documento de identidad original DNI, carné de extranjería, cédula de identidad, pasaporte, carné de identidad, CPP.

Comprobante de pago por servicio.

COSTO:  S/ 39.00

Horario de atención: de 8 a. m. a 1: 00 y de 2:00 a 3:30 pm.

Lugar: Calle Mariano Melgar 247- Urb. Santa Cruz (Ref. Alt. Cdra 10 y 11 de la Av. Del Ejercito. Teléfono 7550099 Anx 7376.

Incluye examen médico, examen serológico, examen de HIV, examen sintomático respiratorio y consejería sobre ITS y HIV-Sida.

Requisitos:

  • Residir en Miraflores
  • Ser persona adulta mayor de 60 años inscrita en la casa adulto mayor a ser atendida.
  • Exhibir el DNI con dirección del distrito

SERVICIOS DE TÓPICO

De Lunes a viernes – 8:00 a.m,  a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m.  a 3:30 p.m. 

  • Toma presión Arterial
  • Inyectables

Requisitos:

Ser persona adulta mayor

Residir en Miraflores

Exhibir el DNI con dirección del distrito

Entregar aguja descartable

Mostrar receta médica.

REQUISITOS:

 Traer su documento de identidad original DNI, carné de extranjería, cédula de identidad, pasaporte, carné de identidad, CPP.

Comprobante de pago por servicio.

COSTO: S/. 10.00

Horario de atención: de 8 a. m. a 1: 00 y de 2:00 a 3:30 pm.

Lugar: Calle Mariano Melgar 247- Urb. Santa Cruz (Ref. Alt. Cdra 10 y 11 de la Av. Del Ejercito. Teléfono 7550099 Anx 7376.

REQUISITOS:

  • Presentar su documento de identidad original DNI, carné de extranjería, cédula de identidad, pasaporte, carné de identidad, CPP.
  • Comprobante de pago por servicio.
  • Fotografía tamaño carnet

COSTO:  S/ 4.00

Horario de atención: de 8 a. m. a 1: 00 y de 2:00 a 3:30 pm.

Lugar: Calle Mariano Melgar 247- Urb. Santa Cruz (Ref. Alt. Cdra 10 y 11 de la Av. Del Ejercito.

Teléfono: 755 – 0099 Anx 7376.

PREVENTORIO DE SALUD EN CASAS DEL ADULTO MAYOR

Atención a personas adultas mayores inscritas en las casas del adulto mayor del distrito.

Casa del Adulto Mayor Armendáriz (Malecón Armendáriz N° 125)

Telf.: (01) 755 – 0099-Anx. 7551

Casa del Adulto Mayor Tovar. (Calle Manuel Tovar N° 255)

Telf.: (01) 438 – 7030

Casa del Adulto Mayor Aurora (Av. Mariscal Castilla N°. 640)

Telf.: (01) 755 – 0099/Anx. 7143

Atención a personas adultas mayores inscritas en las casas del adulto mayor del distrito.

Casa del Adulto Mayor Armendáriz (Malecón Armendáriz N° 125)

Telf.: (01) 755 – 0099-Anx. 7551

Casa del Adulto Mayor Tovar. (Calle Manuel Tovar N° 255)

Telf.: (01) 438 – 7030

Casa del Adulto Mayor Aurora (Av. Mariscal Castilla N°. 640)

Telf.: (01) 755 – 0099/Anx. 7143