Conversando con Carlos

Gobernando con el vecino: Audiencias Vecinales con transparencia e inclusión en la gestión

Somos conscientes de que la administración pública debe ser no solo eficiente, sino también horizontal, transparente e inclusiva en todos sus actos. Uno de los ejes de la política de la actual gestión es escuchar y atender directamente al vecino y ejercer el principio de autoridad en un marco de respeto de una adecuada convivencia vecinal en beneficio y desarrollo de los miraflorinos.

En mérito a ello, se han implementado todos los miércoles desde las 8:00 a.m. hasta las 12:30 p.m. audiencias vecinales en las que el Alcalde y los funcionarios de la Municipalidad atienden personalmente al vecino.

La Gerencia de Participación Vecinal es la encargada del procesamiento de los casos atendidos, clasificándolos y derivándolos a las Gerencias encargadas y orientando a los vecinos que buscan canalizar sus reclamos, quejas o sugerencias planteadas. Cabe resaltar que en todos los casos, el personal de la Gerencia de Participación Vecinal realiza un seguimiento de los casos presentados, a efectos de buscar que se responda y/o solucionen los problemas de los vecinos, manteniendo una constante comunicación con ellos.

Estas acciones generan un procedimiento de atención eficiente en cuanto al acceso de atención al público en general, convirtiéndose en una buena práctica de participación de los ciudadanos en los asuntos del gobierno local.