VPM

¿Qué es el Programa de Incentivos para el Vecino Puntual Miraflorino?

El Programa de Incentivos para el Vecino Puntual Miraflorino o VPM distingue a los vecinos puntuales de Miraflores. Este programa busca premiar la puntualidad de los vecinos en el cumplimiento de sus obligaciones y los compromete a continuar con la misma responsabilidad en el pago oportuno de sus tributos. Esto nos permitirá ejecutar más obras y servicios en beneficio de los vecinos.

Los vecinos que formen parte de este Programa tendrán acceso a una serie de beneficios como atención preferencial en todos los locales de la Municipalidad, así como descuentos y promociones, entre otros.

Descargar Ordenanza 355/MM


¿Cómo accedo al Programa VPM?

Para acceder al Programa de Incentivos para el Vecino Puntual Miraflorino, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Registrar como persona natural por lo menos un (1) predio con uso de casa habitación.
  • No presentar deuda por Impuesto Predial y Arbitrios Municipales, inclusive del año fiscal en curso.
  • No haber interpuesto algún recurso contencioso o no contencioso seguido contra la Municipalidad, y que éste se encuentre en trámite.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Atención preferente en todos los locales de la Municipalidad
  • Otorgamiento de la tarjeta VPM, por única vez, no tiene fecha de vencimiento(*)
  • Obtener un duplicado de la tarjeta en forma gratuita
  • Guía de beneficios y promociones con descuentos exclusivos en diversos establecimientos afiliados.
  • Invitaciones a los principales eventos que organice la Municipalidad.
  • Seguro de asistencia por emergencia en el hogar a través de la central telefónica de la empresa operadora (Teléf: 634-4506). La atención son las 24 horas y los 365 días del año.
  • Tarifa preferencial en los estacionamientos subterraneos, debajo de las calles Lima y Virgen Milagrosa: S/ 2.40 por hora y S/ 0.04 por minuto. Además los primeros 30 minutos al día son gratis. Beneficio que estará sujeto a las condiciones establecidas en el contrato de concesión.
  • Otros beneficios (**)

(*) La tarjeta VPM se mantiene activa según el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias, caso contrario se restringen los servicios hasta que se vuelva a verificar la calificación, la cual se realizará luego de cada vencimiento tributario: 28 de febrero, 31 de mayo, 31 de agosto y 30 de noviembre.

(**) Se implementarán en forma progresiva.

¿Puedo perder los beneficios?

Sí, usted podría dejar de gozar de los beneficios del Programa VPM si se verificara que:

  • Registra obligaciones tributarias pendientes (Impuesto Predial y Arbitrios Municipales), si es así  perderá los beneficios y en consecuencia será excluido del segmento exclusivo del Programa VPM.
  • Asimismo, perderá los beneficios cuando haya interpuesto recurso contencioso, y no contencioso y  este se encuentre en trámite.
  • Sin embargo, podrá reingresar nuevamente en el referido programa, siempre y cuando no registre deuda tributaria y no haya interpuesto recurso contencioso y no contencioso.

Consulta aquí si eres beneficiario del Seguro.

Seguro de asistencia en el hogar

Desde el 10 de abril de 2013, ofrecemos el servicio de seguro de asistencia a domicilio para los contribuyentes calificados como “VPM”.
Para hacer uso del servicio se deben comunicar a la Central Telefónica 6344506, identificándose con su código de contribuyente, nombre y apellidos o número de DNI, y solicitar el servicio de acuerdo con el problema que tengan.

Condiciones para ofrecer el servicio:

Contar con su Tarjeta VPM y estar al día en sus pagos de Impuesto Predial y Arbitrios.

  • El servicio se ofrecerá al titular de la tarjeta, a los cónyuges, a los hijos menores de edad y a los padres del titular de la tarjeta.
  • El servicio a brindar se dará en la dirección del predio declarado por el contribuyente como su domicilio fiscal o en otra dirección que comunique el contribuyente, la misma que se deberá encontrar dentro de Lima Metropolitana y la provincia del Callao.
  • El servicio se ofrecerá los 365 días del año, las 24 horas del día.

Condiciones Generales

Ver Condiciones para la prestación del Servicio de Asistencia de Emergencia a Domicilio

Dudas o consultas

Si usted tuviera alguna consulta, sugerencia o beneficio que desearía obtener con su Tarjeta VPM, escriba un correo al área encargada de las atenciones de los vecinos preferentes a: vpm@miraflores.gob.pe

Para cualquier información adicional, llámenos al  teléfono 617-7153  y/o a Aló Miraflores 617-7555.


Sorteo Vecino Puntual Miraflorino 2018

El martes 20 de noviembre de 2018, se realizó el sorteo para los vecinos que forman parte del Programa de Incentivos Vecino Puntual Miraflorino (VPM). El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio Municipal.

Resultados del sorteo 2018
Padrón del sorteo

Resultados del sorteo 2017
Padrón del sorteo

 Sorteo Vecino Puntual Miraflorino 2016

El viernes 16 de diciembre de 2016, se realizó el sorteo para los vecinos que forman parte del Programa de Incentivos Vecino Puntual Miraflorino (VPM). El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio Municipal.

Resultados del sorteo 2016
Padrón del sorteo

Sorteo Vecino Puntual Miraflorino 2015 

El jueves 17 de diciembre de 2015, se realizó el sorteo para los vecinos que forman parte del Programa de Incentivos Vecino Puntual Miraflorino (VPM). El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio Municipal.

Resultados del sorteo 2015
Padrón del sorteo

Sorteo Vecino Puntual Miraflorino 2014

El jueves 18 de diciembre de 2014, se realizó el sorteo para los vecinos que forman parte del Programa de Incentivos Vecino Puntual Miraflorino (VPM). El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio Municipal.

Ver Acta del Sorteo 2014
Padrón del sorteo

Ver Acta del Sorteo 2013
Padrón del sorteo

Ver Acta del Sorteo 2012