noticias miraflores
Noticias
Alcalde de Miraflores inaugura muestra fotográfica por 170 aniversario de inmigración china al Perú
21.09.2019  

El Alcalde de Miraflores, Luis Molina inauguró la muestra fotográfica “La Bella China”, en conmemoración por el 170 aniversario de la inmigración china al Perú.

La actividad se cumplió en el Paseo de los Pintores con la asistencia de autoridades ediles y de la Embajada de la República Popular China en el Perú, así como de instituciones representativas de China en nuestro país.

En su discurso, el burgomaestre destacó los lazos de amistad entre Perú y China y señaló que Miraflores sigue con interés el desarrollo de la nación oriental en campos como la tecnología, el sistema financiero y económico.

Por su parte , la Encargada de Negocios de la Embajada de la república Popular China en nuestro país Li Yun aseguró que el intercambio comercial entre ambos países se consolida y agradeció la acogida que brinda Miraflores a las demostraciones culturales de su país.

Durante la ceremonia, alumnos del colegio Peruano-Chino Juan XXIII realizaron la tradicional Danza del Dragón. Luego, el Alcalde y la representante diplomática cortaron la cinta inaugural de la muestra fotográfica que expone vistas de los atractivos turísticos del país oriental. Luego, el burgomaestre y los invitados pasaron al Salón Consistorial del Palacio Municipal para apreciar la exposición “Línea del Tiempo : Países Milenarios” que resume la historia de las milenarias culturas de los 2 países.

La inmigración china a nuestro país se inició en el año 1849 con la llegada al país de un grupo de ciudadanos chinos vía marítima. Se calcula que actualmente el 10% de la población peruana tiene origen chino.

Miraflores, 21 de setiembre de 2019.