noticias miraflores
Noticias
40 gatitos fueron adoptados durante la primera edición del Gato Fest Kennedy
   
  • La feria abrió el corazón de muchos catlovers, quienes, además de llevarse un ‘michi’ a casa, mostraron interés por convertirse en voluntarios.
  • Del mismo modo, los visitantes respaldaron a la comuna y a Mishis Kennedy en su política de erradicar el abandono y maltrato animal en el país.

Miraflores, 14 de agosto de 2023. La municipalidad de Miraflores confirmó que un total de 40 gatitos fueron adoptados durante los tres días que se llevó a cabo la primera edición del Gato Fest Kennedy, la colorida feria que congregó a los catlovers y visitantes de diversas partes del Perú y del mundo.

Este logro no hubiera sido posible sin la labor conjunta del personal de la comuna miraflorina y los voluntarios de Mishis Kennedy, quienes impulsaron durante el festival la adopción responsable de estas mascotas, con el fin de que encuentren un hogar que les dé mucho amor y una mejor calidad de vida. Del mismo modo, fue sustancial el apoyo de asociaciones como Huellas Perú, A la Michi y Wanda para que este Gato Fest haya sido un éxito.

“El Gato Fest refuerza el compromiso que la gestión tiene con las mascotas del distrito, a través de una actividad que generó apoyo de la colectividad, de miraflorinos y visitantes, en especial en el tema de la adopción responsable de los gatitos del parque Kennedy. La realización de la feria ratifica que Miraflores es petfriendly, con vecinos que aman a sus gatos y que tenemos objetivo muy claro respecto al bienestar animal”, manifestó el alcalde Carlos Canales.

VOLUNTARIOS Y PADRINOS

La jornada gatuna, que inició el viernes 11 y culminó el domingo 13, también fue un espacio importante para que muchas personas muestren interés en convertirse en nuevos voluntarios del emblemático parque miraflorino, por lo que se registró sus datos e indicó los protocolos que deberán cumplir para participar en el cuidado de los ‘michis’ del distrito.

Durante el Gato Fest Kennedy, un generoso grupo de amantes de los gatos se comprometió a apoyar las atenciones médicas (por gingivitis, ecografías, exodoncias, entre otras) que podrían necesitar los pequeños felinos, en especial aquellos casos que requieren la intervención de un veterinario especializado.

Para participar de forma gratuita en las diferentes activaciones que fueron parte de la primera edición de la feria, los interesados debían colaborar con alimento balanceado para los pequeños felinos. Resultado de esto fue que la organización recolectó más de media tonelada de comida para los ‘michis’ del Kennedy durante los tres días.

De esta manera, la municipalidad de Miraflores y las asociaciones aliadas le recuerdan a la comunidad y opinión pública la importancia de impulsar políticas en las que se promueva en la población la adopción responsable de mascotas, así como la erradicación y sanción ejemplar a aquellos que cometan abandono y maltrato animal.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional