noticias miraflores
Noticias
Miraflores vivirá este domingo una nueva fiesta atlética con la marcha de 50 km de los Panamericanos
   
  • Fondistas Evelyn Inga, Jocy Caballero y Luis Henry Campos tomarán parte representando al Perú en la prueba de damas y varones.
  • Cae el telón de los Panamericanos Lima 2019, competencia que unió a todo el país y deslumbró en el mundo.

Tres atletas peruanos participarán en la Marcha Atlética de 50 kilómetros que se realizará en Miraflores este domingo 11, durante la jornada de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Se trata de las atletas Evelyn Inga y Jocy Caballero quienes tomarán parte en la prueba categoría damas, en tanto que Luis Henry Campos lo hará en la prueba de varones.

Los atletas  (damas y varones) partirán juntos a las 7 de la mañana desde la cuadra 4 de la avenida Larco, al lado del Palacio Municipal. Tras recorrer dicha avenida hasta el Óvalo de Miraflores, retornarán por Larco hasta su intersección con  la calle Tarata. Dicho recorrido se realizará cincuenta veces consecutivas hasta completar los 50 kilómetros de distancia. La meta será la misma del punto de partida.

Con motivo de esta Marcha Atlética, la Municipalidad de Miraflores y la Policía Nacional del Perú han dispuesto un plan de desvío del tránsito vehicular y accesos peatonales. El cierre está fijado a partir de las 00 horas hasta las 15 horas del día domingo 11.

Se invoca a los asistentes a la Marcha Atlética de 50 kilómetros cumplir con las recomendaciones de los organizadores :
– No tirar objetos a la pista de competencia.
– No arrojar agua a los atletas
– No interferir en el circuito
– No llevar mascotas
– Respetar el cierre de vías.

De esta manera, se garantizará el normal desarrollo de la competencia y se salvaguardará la integridad física de los competidores y espectadores. Así concluye una jornada extraordinaria del deporte que tuvo como sede la ciudad de Lima y el Perú.

Miraflores, 09 de agosto de 2019.