noticias miraflores
Noticias
600 efectivos de Miraflores participan en programa Serenazgo Rumbo al Cambio del Ministerio del Interior
06.06.2023  
  • Capacitación permanente de nuestros serenos busca brindar un mejor servicio a nuestros vecinos y visitantes que llegan al distrito miraflorino.

Miraflores 6 de junio de 2023. Seiscientos efectivos del Serenazgo de Miraflores participan en el programa Serenazgo Rumbo Al Cambio, organizada por el Ministerio del Interior (Mininter), que brinda herramientas para desarrollar competencias, habilidades y actitudes, así como mejorar en los serenos sus prácticas en el abordaje, prevención y control de la seguridad ciudadana.

Esta capacitación, que inició este 5 de junio y finalizará el 16 del mismo mes, está conformada por 6 materias relacionadas con la normativa vigente del servicio de Serenazgo municipal, habilidades blandas para el contacto ciudadano, derechos humanos y arresto ciudadano, trata de personas, defensa personal y atención hospitalaria.

La capacitación también incluye conceptos y definiciones relacionados a las funciones propias de los serenos y que se realizan en el marco de lo establecido en la Ley del Servicio de Serenazgo Municipal y su respectivo reglamento. Todos los cursos serán dictados en 16 horas académicas, considerando clases virtuales y presenciales.

Es importante señalar que, además del personal del Serenazgo de Miraflores, también serán capacitados en calidad de invitados, serenos de las municipalidades de Breña, San Miguel, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, El Rímac y Jesús María.

“Queremos recordarle a la comunidad miraflorina que la gestión actual trabaja arduamente para hacer de nuestro distrito un lugar más seguro y para que nuestros efectivos brinden un servicio con calidad y calidez, por lo que su capacitación permanente es importante”, indicó el subgerente de Serenazgo, Ricardo Falconí.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional