noticias miraflores
Noticias
Alcalde de Miraflores Luis Molina felicita a la Región Policial de Lima, al cumplir 75 años de creación al cuidado de la ciudad
08.11.2019  
  • Autoridad edil asistió a imponente ceremonia, donde el General Mario Arata Bustamante tuvo a su cargo el discurso central.

El Alcalde de Miraflores Luis Molina transmitió hoy su saludo y felicitación al General PNP Mario Arata Bustamante, Jefe de la Región Policial de Lima, al cumplirse 75 años de la creación de la mencionada Región Policial.

La autoridad edil asistió a la ceremonia realizada en la avenida de La Peruanidad, en el Campo de Marte, Jesús María, donde se rindió homenaje a la Región Policial limeña y se recordó sus orígenes en 1944, cuando se creó la Novena Región de la entonces Guardia Civil.

La ceremonia fue encabezada por el Inspector General de la PNP, General Jorge Pérez Flores, y contó con la presencia del Contralor General de la República Nelson Shack, alcaldes distritales y autoridades del Ministerio del Interior.

GENERAL ARATA

El discurso central estuvo a cargo del General Arata Bustamante, quien destacó la decisión de luchar frontalmente contra la delincuencia común en todas sus modalidades, a fin de minimizar los efectos de un problema que es enteramente social, especialmente en esta metrópoli (ciudad-país) de 10 millones de habitantes, como es la ciudad de Lima.

Dijo que en esta urbe se producen nuevas formas de conducta evidenciadas en hechos delictivos. Por ello la respuesta es a través de formas institucionales de control social, utilizándose todas las herramientas que dota el Estado.

El gran objetivo, prosiguió, es la reducción de la victimización, el incremento de la confianza de la ciudadanía y la reducción de la percepción de inseguridad ciudadana.

En General Arata precisó luego que las políticas contra la delincuencia han dado exitosos resultados, tal el caso del “Barrio Seguro” y el “Plan Vecindario Seguro”.

También puso en relieve el establecimiento de convenios con entidades municipales, para la contratación de personal en situación de franco para cubrir un servicio policial extraordinario, lo que contribuirá en el mejoramiento de la seguridad ciudadana.

En otro pasaje indicó que las operaciones policiales han dado como resultado la desarticulación de 3,169 bandas, 56,176 detenidos en flagrancia, 1,200 por requisitorias judiciales por diferentes motivos; decomiso de 645,000 envoltorios de PBC y 8 toneladas de marihuana.

El Jefe Policial adelantó luego que en breve se pondrá en práctica el sistema de denuncias por internet que harán los ciudadanos, permitiendo atender prontamente las denuncias policiales.

Finalmente, se refirió a la adquisición de modernos y nuevos patrulleros, 700 autos y 200 camionetas, con el sistema “Renting”, que este fin de año se terminarán de entregar. Ese sistema, entre otros beneficios, permite el reemplazo de unidades cuando presenten algún siniestro, deterioro o desperfecto.

Miraflores, 08 de noviembre de 2019.