noticias miraflores
Noticias
80 operadores de la Central Alerta Miraflores culminan con éxito capacitaciones con expertos de la Central PNP 105
07.07.2023  
  • Personal miraflorino recibió instrucción sobre las diferencias entre emergencias y urgencias, tipificación de delitos y faltas, el arresto ciudadano, entre otros temas.

Miraflores, 7 de julio de 2023. Un total de 80 operadores de la Central Alerta Miraflores fueron capacitados por expertos de la Central de Emergencias de la Policía de Perú (105) para fortalecer sus capacidades cognitivas y mejorar los procesos de atención ante emergencias que puedan ocurrir en el distrito, lo que permitirá continuar brindando un servicio de calidad a los usuarios y ciudadanos.

“Como municipalidad, estamos buscando mejorar la calidad del servicio de la Central Alerta Miraflores, y una de las formas más poderosas es con la capacitación permanente. El compromiso es que en los próximos seis meses se pueda realizar las mejoras y actualizaciones tecnológicas que requiere esta importante plataforma de atención”, remarcó el alcalde Carlos Canales Anchorena.

En su alocución, el burgomaestre miraflorino también expresó la necesidad de que tanto los operadores como los miembros del equipo de Serenazgo, de la mano con el accionar de las fuerzas policiales que patrulla en la jurisdicción, sean los ojos y oídos de nuestra sociedad, para fortalecer las labores integrales a favor de los vecinos.

Por su parte, el subgerente de Serenazgo, Ricardo Falconí, resaltó que es la primera vez que la Central 105 realiza una capacitación de esa naturaleza a los municipios, por lo que agradeció al Ministerio del Interior por ser un agente facilitador para que estos conocimientos hayan sido impartidos a los 80 operadores de la Central Alerta Miraflores. Del mismo modo, indicó que lo aprendido servirá para seguir capturando a los delincuentes que osan llegar al distrito

Durante la ceremonia, la Municipalidad de Miraflores condecoró a los expertos que capacitaron a los operadores: la suboficial Lizeth Meza Meza (con 16 años de servicio en la Central 105 y especialista en el planeamiento del mapa del delito) y el suboficial Rómulo Soria Rivero (con 20 años de labor en la Policía Nacional del Perú, de los cuales 10 años han sido en el servicio de la mencionada plataforma de atención de emergencias).

Es importante remarcar que en estas capacitaciones, que se llevaron a cabo del 19 al 22 de junio, se abordaron temas de gran interés para los operadores como diferencias entre emergencias y urgencias, tipificación de delitos y faltas, el arresto ciudadano, la Ley de Seguridad Ciudadana y manejo de crisis.