noticias miraflores
Noticias
Se incrementan cambistas formalizados en Miraflores
06.11.2019  

Al cumplirse más de un mes de la vigencia de la Ordenanza 508-MM que regula el cambio de moneda nacional y extranjera en Miraflores, se ha incrementado notablemente la formalización de los comerciantes dedicados a esta actividad económica en nuestro distrito.

La norma vigente desde el 1 de octubre establece que esta actividad debe realzarse en establecimientos debidamente autorizados y no en la vía pública donde anteriormente se realizaba, lo cual exponía al peligro no solo a los cambistas sino a vecinos y visitantes que requerían de sus servicios.

Como se recuerda, el cambista Casimiro Ramos Rojas fue el primero en cumplir con los requisitos exigidos para seguir realizando dicha actividad económica en Miraflores. Tras varios años de haber trabajado en la vía pública, ahora atiende en su local ubicado en la calle Bolognesi 125 Interior 17 brindando seguridad y comodidad a sus clientes.

Durante la vigencia de la mencionada ordenanza, no se ha registrado ningún incidente que haya afectado la integridad física tanto de los cambistas como de sus clientes.

La Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad de Miraflores brinda facilidades a los cambistas que realicen gestiones para  su formalización. Se ha reducido el valor de las Licencias de Funcionamiento y Publicidad para realizar dicha actividad económica. La atención se brinda en el Palacio Municipal (Av. José Larco 400)

Miraflores, 06 de noviembre de 2019.