noticias miraflores
Noticias
Comunicado – 26 de febrero de 2018
   

LA MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES manifiesta a los vecinos miraflorinos y a la opinión pública, lo siguiente:

  1. El servicio de limpieza pública y áreas verdes de nuestro distrito fue concesionado hace 10 años y lo realiza la empresa privada INNOVA AMBIENTAL S.A, antes RELIMACUYO PERSONAL NO TIENE VÍNCULO LABORAL CON LA MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES.
  2. El Contrato celebrado entre INNOVA AMBIENTAL S.A. y la Municipalidad de Miraflores fue suscrito en el año 2008 por un plazo de 10 años, HABIENDO ENCONTRADO LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL QUE EL REFERIDO CONTRATO SE ENCUENTRA VENCIDO.
  3. Este hecho fue advertido por el Órgano de Control Institucional de la Contraloría General de la República en el Informe de Visita Preventiva N° 002-2019-OCI/ 2161-VP, que recomienda disponer las acciones preventivas y realizar el proceso de selección para la nueva contratación de los servicios de limpieza pública, a fin de no afectar el normal funcionamiento del servicio y la salud de los vecinos.
  4. En concordancia con lo recomendado por el Órgano de Control Institucional de la Contraloría General de la República y al amparo del inciso c) del artículo 100 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, el Pleno del Concejo Municipal, en sesión del 25 de febrero de 2019, aprobó en forma UNÁNIME, la contratación directa y TEMPORAL del servicio de limpieza pública, hasta la culminación del proceso del mencionado Concurso Público.
  5. La Municipalidad considera que constituye una práctica sana de transparencia y respeto a la libre competencia que el nuevo proceso de Concurso Público, recoja los cambios tecnológicos ocurridos luego de 10 años de prestación del servicio, EN EL CUAL PODRÁN PARTICIPAR TODAS LAS EMPRESAS CALIFICADAS DEL MEDIO, INCLUIDA LA EMPRESA QUE ACTUALMENTE BRINDA EL SERVICIO. Asimismo, la Municipalidad ponderará entre los criterios de evaluación, al postor que incorpore un número de trabajadores que cuenten con experiencia en los servicios de limpieza pública y de áreas verdes.
  6. La Municipalidad garantiza la continuidad del servicio de limpieza pública, velaremos por las mejoras en el mismo y seguiremos trabajando rigurosa y de manera transparente a favor de los intereses de los vecinos miraflorinos.

Miraflores, 26 de febrero de 2019.

GERENCIA DE COMUNICACIONES.