noticias miraflores
Noticias
Visita protocolar del escritor y cineasta Augusto Tamayo San Román al alcalde Luis Molina
   

El alcalde Luis Molina sostuvo una reunión protocolar con el destacado escritor y cineasta peruano Augusto Tamayo San Román. Conversaron sobre la conmemoración del centenario de la muerte del tradicionista y vecino miraflorino Ricardo Palma.

A propósito del tradicionista, Tamayo le comentó al alcalde sobre la terminación de su libro “Ricardo Palma Espíritu de lo Peruano”. Concordaron que la presentación del libro será el próximo 6 de octubre, día en que se cumplen 100 años del fallecimiento del tradicionista. El escenario de presentación sería la Huaca Pucllana.

Tamayo adelantó que su libro tendrá 160 páginas y cubrirá todas las facetas del insigne escritor. La presentación del libro será un aporte a la conmemoración del centenario del fallecimiento de Palma.

 Tamayo San Román fue director y productor de exitosos cortometrajes como “Presbítero Maestro”, “La Clausura”, “Ensayo Barroco”, “La Chicha” y “Viajero Imaginario”. También fue productor y director de las telenovelas “Carmín”, “Mala Mujer, “Velo Negro, Velo Blanco”, “Bajo tu piel”, “Solo por ti”, “Milagros”, entre otras obras.

Su padre fue el notable literato peruano Augusto Tamayo Vargas.

Miraflores, 13 de marzo de 2019.