noticias miraflores
Noticias
Ministerio de Vivienda y Municipalidad de Miraflores trabajan conjuntamente en desarrollo del Parque Bicentenario.
25.11.2019  
  • Anuncio fue hecho por el Alcalde miraflorino Luis Molina, quien destacó el valor de la obra en la estabilización del acantilado Armendáriz ante eventual terremoto seguido de tsunami.

El Alcalde de Miraflores Luis Molina informó hoy que un equipo técnico del Ministerio de Vivienda ya se encuentra brindando cooperación técnica a la Comuna miraflorina, para la ejecución del Parque Bicentenario que se construirá sobre el acantilado Armendáriz.

Señaló que la financiación de este proyecto y sus características técnicas fueron conversadas con el Presidente de la República Martín Vizcarra, quien de inmediato expresó su respaldo y dio directivas para su ejecución. También se coordinó con el Ministro de Vivienda Rodolfo Yáñez.

La construcción del Parque Bicentenario demandará una inversión de 20 millones de soles, que serán aportados por el Gobierno Nacional. Constará de un hermoso jardín botánico, plazas y senderos que lo convertirán en la nueva postal turística de Miraflores y de la ciudad de Lima.

Un aspecto muy importante en la construcción del Parque Bicentenario lo constituirá la construcción de andenes, que contribuirán en la estabilización del acantilado Armendáriz, ante la eventualidad de un terremoto seguido de tsunami, apuntó.

Asimismo, detalló que el Parque Bicentenario constará con 3 hectáreas, 5 hermosas plazuelas, un atractivo jardín botánico  con  180 mil plantas, un mirador para recrearse con el paisaje marino y el encanto de la puesta del sol. La obra demandará un año de trabajo.

El Alcalde Molina señalo también que se realizan conversaciones con el Gobierno Nacional, para ver la factibilidad de construir e instalar un moderno puente de micromovilidad que una el acantilado de Miraflores con el de Barranco, tal como se lleva a cabo la construcción del Puente La Amistad, que unirá el acantilado de Miraflores con San Isidro.

El Puente Bicentenario está destinado a convertirse en ícono turístico para Miraflores, Barranco y la ciudad de Lima en general. Su modernidad y atractivos harán que sea visitado por miles de turistas.

Miraflores, 25 de noviembre de 2019.