noticias miraflores
Noticias
Reciclatón 2019 incentiva a vecinos al reciclaje de residuos aprovechables
13.12.2019  

La Municipalidad de Miraflores, a través de la Subgerencia de Desarrollo Ambiental, realizó el Reciclatón 2019.  Un módulo del programa de reciclaje de residuos aprovechables “Basura que no es Basura” ubicado en la cuadra 1 de la avenida Jorge Chávez brindaba la información necesaria a los vecinos.

En tanto, la activación de diversos juegos sobre el tema de reciclaje buscaba generar conciencia entre los vecinos acerca de la importancia de dar un nuevo uso a los residuos. Objetos como papel, botellas de plástico y de vidrio, cartón y tetrapack fueron señalados como los adecuados para este proceso.

.Además, los participantes pudieron desechar residuos de aparatos electrónicos como televisores y planchas. También, un contenedor de aceite vegetal usado sirvió para explicarles acerca del correcto procedimiento para su eliminación.

Con estas actividades se busca sensibilizar a la población miraflorina y despertar su interés en reciclar los mencionados elementos. Asimismo en el módulo se  entregó las cintas verdes que caracterizan a dicho programa municipal.

Miraflores, 13 de diciembre de 2019