noticias miraflores
Noticias
Miraflores firmará convenio con empresas de scooters, para que se formalicen y contribuyan con el desarrollo de una ciudad sostenible
   

La Municipalidad de Miraflores y las empresas de scooters Movo y Grin firmarán un convenio por medio del cual las citadas firmas se comprometen a registrar todos sus vehículos que circulan por el distrito, contar con una identificación visible y con todos los seguros que cubran accidentes, entre otros aspectos establecidos en el reglamento.

Asimismo, resalta el compromiso de las empresas de apoyar la implementación de 4 km de vías de micromovilidad y de estacionamientos públicos en el distrito.

El Alcalde Luis Molina subrayó que estos acuerdos se enmarcan dentro de la política de la comuna de poner orden en el distrito, acabar con la informalidad y hacer uso adecuado de los espacios públicos, tal como señala la Ordenanza N° 524/MM (Promueve la convivencia en espacios públicos) y la Ordenanza N° 525/MM (Regula el servicio de arrendamiento y entrega de productos con vehículos de micromovilidad y/o motocicletas).

Indicó que el convenio a firmarse tendrá una duración de 18 meses y tiene como gran objetivo llevar a cabo un trabajo conjunto para el desarrollo de la ciudad de Miraflores, que busca nuevas maneras de movilización amigables con el medio ambiente. Además, contribuirá con los propios usuarios y vecinos que utilizan los scooters.

Miraflores, 18 de diciembre de 2019