noticias miraflores
Noticias
Miraflores fiscaliza tenencia responsable de mascotas
10.02.2020  

La Municipalidad de Miraflores realizó una  operación destinada a fiscalizar la tenencia responsable de mascotas. La operación conjunta entre las áreas de  Zoonosis, Fiscalización, Serenazgo, Salud y Bienestar Social  contó con el apoyo de la Policía Nacional.

El correcto uso de correa  en las mascotas al sacarlos a la vía pública, así como el recojo de excretas, la identificación de los canes y la  verificación de los  paseadores  con un máximo de 3 perros por persona fueron los aspectos materia de fiscalización.

La operación se realizó tras diversas quejas formuladas por los vecinos debido a la gran cantidad de canes sueltos y sin bozal. Los Parques María Reiche, el Libro, Yitzhak Rabin, El Faro, Raimondi, Correa Elias, Villena Rey, así como Baden Powell, Federico Blume, Naciones Unidas, Miranda, Mercedes Cabello, Clorinda Matto de Turner y Solari fueron los espacios públicos donde se realizó la operación.

Como resultado de la actividad de fiscalización un paseador recibió una multa por pasear a más de 3 canes, lo cual no está permitido. El monto de dicha multa ascendió a 430 soles.

Cabe resaltar que persona dedicada a paseos caninos, deberá estar inscrito en la Municipalidad de Miraflores. Para esto deberá acudir a la Oficina de Zoonosis (calle Mariano Melgar 247- 2do. piso) de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:30 pm. También puede llamar al teléfono 617-7371.

Miraflores, 10 de febrero de 2020.