noticias miraflores
Noticias
[La República] Desinfección en Miraflores
24.03.2020  

CONTRA EL VIRUS. Personal de limpieza, en coordinación con la Gerencia de Fiscalización de Miraflores, acudió a la zona de hoteles, en el malecón, para desinfectar y fumigar. (Texto y fotos: Aldair Mejía)

OBREROS: Los trabajadores de la municipalidad estaban totalmente cubiertos, de pies a cabeza. En toda la ciudad, los trabajadores de limpieza y los que recogen la basura no han dejado de trabajar un solo día. La ciudad está limpia no solo porque no hay gente en sus calles sino por ellos, héroes anónimos.

EL MALECÓN: La comisión de ayer incluía visitas a hoteles en Miraflores, que son los lugares a los que llegaban los turistas de distintas nacionalidades. Bajamos por el malecón y llegamos al hotel Marriott, frente a Larcomar. No pudimos entrar pero encontramos a un equipo de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Miraflores y a los trabajadores de limpieza que desinfectaban el área. Además, llevaron un camión cisterna como apoyo. Por esta zona solía transitar una de las víctimas del coronavirus, un señor que murió sin saber que tenía el mal, porque su prueba salió positiva cuando él ya había fallecido. Por eso se aplican todas estas medidas de limpieza.

SEGURIDAD: Un encargado de la Gerencia de Fiscalización nos recomendó limpiar nuestro equipo cada día. Yo llevo siempre una mochila. He aprendido a desinfectarla. También mi cámara y mis lentes. Es parte de la rutina. Debes limpiar todo tu equipo al volver al trabajo y a casa.

Noticia publicada el día de hoy en el diario La República:

Miraflores, 24 de marzo de 2020.