noticias miraflores
Noticias
No hay salud sin salud mental
07.05.2020  

•  Municipalidad de Miraflores organiza este 13 y 14 de mayo Taller de Fortalecimiento de Capacidades, con el Módulo 1-Familia y Salud Mental, dirigido a vecinos del distrito.

Conscientes de la importancia que significa el principio de que no hay salud sin salud mental, la Municipalidad de Miraflores organiza para los días 13 y 14 de mayo el Taller de Fortalecimiento de Capacidades con el Módulo 1-Familia y Salud Mental, dirigido a continuar capacitando a vecinos del distrito que tomaron parte el año pasado para convertirlos en agentes comunitarios en prevención y promoción de la salud mental.

La Municipalidad de Miraflores, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano, la Subgerencia de Salud y Bienestar Social y el Programa de Salud Mental, en coordinación con la Unidad Funcional de Salud Mental Comunitaria del Hospital Víctor Larco Herrera-Ministerio de Salud (MINSA), continuará este año con su programa de capacitación.

Asé, prevé desarrollar jornadas de capacitación mediante cinco módulos Online, de mayo a noviembre 2020 a través de la plataforma ZOOM.

La capacitación resulta esencial habida cuenta que en el Perú la atención de la Salud Mental dentro del sector salud ha sufrido una serie de vicisitudes a lo largo de los años, por el insuficiente reconocimiento de su importancia en la Salud Integral de las personas y en el desarrollo del país.

Objetivos:

Busca ampliar conocimientos sobre temas en Salud Mental, para el fortalecimiento de capacidades y competencias y fortalecer las estrategias de intervención sobre salud mental en todas sus manifestaciones. Para tomar parte comunicarse con el siguiente correo electrónico:
elva.rubianes@miraflores.gob.pe

Aplicación: Whatsapp “ACS-Miraflores”

Para tener muy en cuenta:

La salud mental es algo más que la ausencia de trastornos mentales.

La salud mental es parte integral de la salud; tanto es así que no hay salud sin salud mental.

La salud mental está determinada por múltiples factores socioeconómicos, biológicos y medioambientales.

Existen estrategias e intervenciones intersectoriales eficaces y rentables de promoción, protección y restablecimiento de la salud mental.

La salud mental es un componente integral y esencial de la salud.

La Constitución de la OMS dice: «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.» Una importante consecuencia de esta definición es que considera la salud mental como algo más que la ausencia de trastornos o discapacidades mentales.

Miraflores, 07 de mayo de 2020.