noticias miraflores
Noticias
Miraflorinos donaron sangre para el Instituto Nacional de Salud del Niño
01.06.2020  

Vecinos miraflorinos donaron sangre y plaquetas para el  Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) durante una jornada desarrollada en la Calle Tarata de nuestro distrito,  con el soporte de la Municipalidad de Miraflores.

Los donantes voluntarios fueron atendidos en carpas habilitadas para tal fin, respetando todas las normas de seguridad.

El procedimiento es sencillo. Si se trata de donantes de sangre se toma una muestra de ella, antes de proceder. En caso de donantes de plaquetas, éstos son trasladados a la entidad de salud para concretar la entrega por aféresis.

El Instituto Nacional de Salud del Niño es un centro pediátrico especializado y quirúrgico, dedicado al tratamiento de patologías complejas; la necesidad de donación de sangre es permanente para los pacientes con leucemia, malformaciones congénitas y cardiopatías congénitas, entre otras dolencias.  Los pacientes que más requieren sangre y plasma son los de trasplante de médula ósea y cardiovascular.

Estos son algunos requisitos que los donantes voluntarios deben cumplir: presentar el DNI vigente, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, no usar piercings ni haberse tatuado la piel los últimos 365 días y no consumir ningún drogas.

Si usted quiere donar sangre y plaquetas a los niños del INSN, comuníquese al número telefónico 2300600 – anexos 2048 – 2134.              

Miraflores, 01 junio de 2020