noticias miraflores
Noticias
Miraflores controla estado de salud de adultos mayores con alto riesgo y personas con discapacidad mediante servicio de tele monitoreo
17.06.2020  

Alcalde Luis Molina señala que programa permite controlar a diario el estado de salud de esas personas y si tienen complicaciones con la COVID-19.

La Municipalidad de Miraflores y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) han puesto en marcha una red de soporte para los adultos mayores con alto riesgo y personas con discapacidad severa, que consiste en llamadas telefónicas diarias (tele monitoreo), para hacer el seguimiento del estado de salud de esas personas. Sobre todo si están afectados por la COVID-19.

El Alcalde Luis Molina informó al respecto que se ha contratado a 127 actores sociales y a 4 coordinadores sectoriales, quienes diariamente llaman a los adultos mayores y a las personas con discapacidad para saber cómo se encuentran, a fin de darle recomendaciones o prestarles auxilio de inmediato ante cualquier emergencia.

El programa ha sido “bautizado” con el nombre de “Red Amachay” (que significa en quechua “La fuerza del cuidado”); tiene registrados a 3,495 beneficiarios y es financiado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), mediante una transferencia económica a la comuna miraflorina, que opera a través de la gerencia de Desarrollo Humano.

Las llamadas telefónicas giran sobre las condiciones en las que se encuentran los beneficiarios con respecto al COVID-19; orientación sobre cuidados básicos frente a  la pandemia; casos de maltrato; y,  vacunas para influenza y neumococo.

Las personas que llaman a los adultos mayores son jóvenes contratados para realizar esa tarea, dentro del objetivo de reactivar el trabajo en Miraflores.

Miraflores, 17 de junio de 2020.