noticias miraflores
Noticias
La pandemia deja positivos resultados para el ecosistema
03.07.2020  

La cuarentena obligatoria por la pandemia del Coronavirus dio lugar a una vida con restricciones, pero, por otro lado, en el ámbito ambiental sus resultados fueron claramente favorables para el ecosistema, señaló hoy la ingeniera Doris Aspiazu, sub gerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Miraflores.

Sostuvo que la calidad del aire mejoró sosteniblemente; la contaminación sonora decreció sensiblemente; la flora y fauna marina se vio fortalecida, entre otros beneficios. Esa ha sido la otra cara de la pandemia del Coronavirus, anotó en el curso de una charla on line con motivo de la celebración del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico.

“Debemos seguir trabajando en defensa del ecosistema, para que cada día se tome mayor conciencia de lo que significa el cuidado del ecosistema…el reto es trabajar con la niñez”, remarcó.

La funcionaria moderó la charla online interactiva a través del Facebook de la Municipalidad de Miraflores, en la que se pusieron sobre el tapete los problemas ambientales y la necesidad de reducir el uso del plástico de un solo uso.

Enfatizó la importancia que tiene mantener una ciudad limpia y libre de residuos; hay que cuidar los océanos porque allí es donde termina la gran mayoría del plástico, dañando a la fauna marina.

La ingeniera Aspiazu destacó el impulso que brinda el Alcalde de Miraflores Luis Molina a la defensa del ecosistema con programas como “Basura que no es basura”; “Desplastifica Miraflores” que está contenida en la Ordenanza Nº511, que promueve campañas de sensibilización en colegios, limpieza en los 5 km de playa del litoral miraflorino. Hoy la comuna miraflorina llegó a conseguir 100 aliados en la lucha por la reducción del plástico.

Participaron en la charla los expositores Gunther Mertzal, del Ministerio del Ambiente; Claudio Venegas, Municipalidad de Valparaíso (Chile); Carlos Laux, Municipalidad de Curitiba (Brasil); y, Gerwin Woudt, Embajada del Reino de los Países Bajos, quienes compartieron las experiencias vividas en el Perú y en sus respectivos países.

El Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico pretende que el público tome conciencia sobre lo importante que significa la reducción del uso del plástico.

Miraflores, 03 de julio de 2020.