noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores prosigue en su lucha contra el COVID-19
11.08.2020  

Entre los temas abordados durante la Sesión de Concejo Virtual de hoy, la Municipalidad de Miraflores destacó la continuidad de los servicios  públicos brindados por nuestra comuna durante la actual Emergencia Sanitaria Nacional, así como la previsión de ayuda para los damnificados por eventuales desastres naturales y otras emergencias. 

La sesión fue encabezada por el alcalde Luis Molina en el Salón Consistorial del Palacio Municipal y contó con la presencia virtual del cuerpo de regidores. Momentos previos se realizó la ceremonia de juramentación del regidor Isaías Yrigoyen Sáenz quien reemplaza en el cargo a Romina Mercedes Milagros Stucchi López Raygada.

Durante la sesión, el Gerente Municipal Oscar Lozán expuso un informe  sobre las acciones adoptadas por nuestra comuna para afrontar la  situación generada por la pandemia de la COVID-19. Señaló que el déficit  ocasionado por la baja recaudación tributaria durante los tres meses  iniciales de la Emergencia Sanitaria Nacional, obligó a adoptar medidas necesarias, pero que ningún momento se interrumpieron los servicios  básicos como seguridad ciudadana, fiscalización, seguridad ciudadana,   defensa civil, limpieza pública y parques y jardines. En tal sentido, dijo que  el personal de estas áreas ha permanecido en sus puestos. El informe fue aprobado por unanimidad. 

Por su parte, el subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Juan Carlos Barrios expuso el proyecto para la suscripción de un convenio con la Municipalidad Provincial de Lima para la instalación de Almacenes Adelantados de Ayuda Humanitaria en caso de desastres naturales o siniestros de magnitud. Dijo que los catorce almacenes soterrados existentes en el distrito pueden albergar los materiales que serán  entregados por la comuna metropolitana. El funcionario aclaró que el citado convenio tendrá una vigencia de tres años (renovables) y que el material será administrado por la comuna miraflorina. Los regidores  aprobaron el proyecto por unanimidad.  

Miraflores, 11 de agosto de 2020.