Nuevos servicios

Registro de residentes que requieren asistencia para movilizarse

La Municipalidad de Miraflores, a través de su Gerencia de Desarrollo Humano implementa acciones preventivas que contribuyen a atender a los vecinos miraflorinos que se encuentran postrados en cama, y dependen de otra persona para sus acciones cotidianas.

Ante una situación de emergencia como un sismo, inundación o incendio, la Municipalidad de Miraflores podrá atenderlos adecuadamente y proteger su integridad.

Para mayor información, puedes comunicarte al 617-7126.


Dilo en Braille

La Municipalidad de Miraflores, como parte de su política de inclusión y accesibilidad ha implementado el servicio “Dilo en Braille”. Este servicio gratuito busca fomentar la comunicación y unión con las personas con discapacidad visual. El objetivo es difundir el uso del sistema de lectura y escritura especializado para este sector de la población para generar entre las personas sin discapacidad el respeto y conocimiento de su uso.

Si bien es cierto existen formatos de audio, no todos tienen acceso a este recurso, por ello a través de esta iniciativa se motiva la comunicación de ideas y sentimientos en Braille.

Esta simple acción busca fomentar los lazos de unión y solidaridad. De esta manera, las personas con discapacidad visual podrán recurrir al texto en Braille cada vez que lo necesiten, igualmente las personas sin discapacidad que deseen comunicar algo a una persona con discapacidad visual. Expresar los sentimientos contribuye a fortalecer los lazos afectivos y los vínculos entre todas las personas.

Para usar el servicio “Dilo en Braille” sólo deberán entregar el texto que deseen traducir e imprimir en formato Word (tipo de letra Arial, en puntaje 12, a espacio simple), y de preferencia no exceder de dos caras. Para solicitar mayor información puede contactarse al teléfono: 617-7126 o vía correo electrónico: omaped@miraflores.gob.pe

Es importante mencionar que este servicio se enmarca en el programa Miraflores Inclusiva y Accesible,que el municipio lleva adelante junto a los vecinos, organizaciones públicas, empresas privadas, gobiernos locales y organismos de cooperación internacional, con el fin de desarrollar buenas prácticas sostenibles y replicables en materia de accesibilidad e inclusión para personas con discapacidad.


Cuentos inclusivos peruanos

La Municipalidad de Miraflores pone a disposición de la comunidad un nuevo servicio mediante el cual las personas accederán a información sobre Cuentos Inclusivos Peruanos, (versión audible) vinculados a temas de discapacidad. En esta primera entrega se han recogido seis cuentos sobre personas con discapacidad que se han sobrepuesto a su condición y tienen éxito en la sociedad.

Cada una de estas historias ha sido representada por voluntarios cuenta cuentos. Las historias se vinculan a la discapacidad visual, discapacidad del habla, discapacidad auditiva y discapacidad física.

Entre los personajes reales de cada historia se encuentra el fundador de la Sala de Invidentes de la Biblioteca Nacional, un joven sordo que tiene su propio restaurante y da trabajo a personas que también tienen esta condición, un campeón ciego de ajedrez internacional junto a su perro guía, una economista con discapacidad del habla que usa laringófono, nuestro sereno en silla de ruedas y un artesano miraflorino con discapacidad física.


Rosario, aprendió a hablar dos veces

Andrés, el hombre que vive un nuevo amanecer

Eduardo, viviendo el arte
Marcos, un ajedrecista ganador
Sandro y Yessica: Emprendedores que generan sueños
Rigoberto, vivir sin ver

Manual para Implementar Servicios Inclusivos y Accesibles

La Municipalidad de Miraflores, como parte de su política de inclusión y accesibilidad pone a disposición de los gobiernos regionales y locales, legisladores, entidades públicas y privadas el «Manual para Implementar Servicios Inclusivos y Accesibles».

El manual tiene como objetivo promover y compartir las buenas prácticas inclusivas y accesibles para fomentar una sociedad democrática.

Asimismo, puede contactarse al teléfono: 617-7126 o vía correo electrónico: omaped@miraflores.gob.pe